Gerardo Martino está a un triunfo de ser el DT de la Selección Mexicana con más triunfos en Copa Oro

El entrenador argentino busca la marca de 'Chepo' de la Torre; si mantiene el cero en su arco alcanza registro de más juegos sin permitir gol al hilo.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección Mexicana se enfrenta este jueves a Canadá de cara a las Semifinales de la Copa Oro , juego en el que puede imponer un par de registros dentro de la historia de la competición.

El estratega argentino Gerardo Martino, de ganar, se convertirá en el estratega del Tricolor con más victorias en el torneo de la Concacaf a nivel de selecciones nacionales, con nueve, marca que ostenta en este momento José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, de acuerdo a datos de Óscar Guevara, de TUDN.

Tata puede ser el mejor en solitario si avanza a la Final y la gana. Chepo lo consiguió en la Copa Oro 2011, donde ganó los seis encuentros que le permitieron alzar el trofeo; y en 2013 solo consiguió tres, donde perdió dos veces contra Panamá, primero en fase de grupos y luego en Semifinales.

‘Tata’ ganó cinco encuentros en 2019, logró levantar el título en la Final frente a Estados Unidos , y en la edición actual suma tres, solo empató con Trinidad y Tobago en el arranque del torneo .

Caber recordar que el estratega argentino recién superó al mexicano Javier Aguirre como el entrenador con más partidos invictos en sus primeros 10 encuentros de Copa Oro, con saldo de ocho triunfos y dos empates.

Además de la marca del entrenador, existe la de más partidos consecutivos de la Selección Mexicana sin permitir gol, con ocho; la cual data entre 2015 y 2016. Al momento tiene siete partidos sin admitir gol, registró que también tuvo en 1971.

Finalmente, dentro de la Copa Oro, México lleva seis encuentros seguidos sin permitir gol, el último que le marcó fue Costa Rica en Cuartos de Final de 2019, ya con Gerardo Martino al frente, juego que acabó empatado 1-1 y en el que el Tri superó en penales.

¡Para no dejar de reír! Los chistes de República Deportiva