Gerardo Martino dice que no sienten presión por el Tri Olímpico

El técnico de la Selección Mexicana Mayor descarta que compitan entre ambos equipos; admite deben mejorar al cierre del partido.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana , descartó que sienta presión en la Copa Oro por parte del combinado que participa en los Juegos Olímpicos , al contrario, la goleada del conjunto que está en Tokyo 2020 y los triunfos del Tri en Estados Unidos motiva una a otra.

“Hasta donde sé, la selección que compite en Olímpicos y la que comité acá en Copa Oro es la misma camiseta y representa al mismo país, si nos va bien a nosotros y a la olímpica nos sentimos motivados, no estamos compitiendo entre nosotros”, dijo ‘Tata’ Martino este viernes en conferencia de prensa.

Asimismo, el estratega argentino indicó que aún tienen tiempo para corregir el cierre de los partidos, sobre todo ante El Salvador , pues descarta que contra Trinidad y Tobago y frente a Guatemala se cometieran errores.

“No, solo el último (ante los salvadoreños se deben corregir aspectos); el partido con Trinidad (y Tobago) y Guatemala fueron dominados por México y con El Salvador en el minuto 61, y habiendo podido acrecentar la diferencia antes, le dimos entrada al rival y por ahí son los peores 30 minutos que nos tocó jugar en el torneo.

“Está claro que es algo que debemos mejorar, pero también es cierto que es muy difícil en cualquier competencia y contra cualquier rival dominar todo el partido, tenemos que aspirar a que el rival domine en un tiempo mucho más corto como nos pasó con El Salvador”.

Finalmente, Gerardo Martino habló acerca de que se considera que se juega con un ‘equipo B’ en la Copa Oro, a lo que el estratega nacional dijo es una reacción natural, debido al compromiso de los Juegos Olímpicos, e instó a una buena organización entre periodos mundialistas.

“La Selección de México lo que tiene que hacer es organizar de tal manera los cuatro años que van desde el término de un Mundial al arranque del otro, y poder usar esta competencia para que venga la selección con todos sus futbolistas, con jugadores de Europa o con locales.

“Todo lo que está bien organizado y con el nivel se puede pensar que se puede tener una buena participación (en Copa Oro). Imagino que los comentarios respecto al nivel en el torneo son de siempre, las dificultades de los rivales es algo de siempre y se seguirá diciendo lo mismo”, remató el estratega de la Selección Mexicana.

Especialistas pronostican la Final de la Copa Oro 2021