Formato y fechas de la Copa Oro 2021

La Copa Oro se jugará en Estados Unidos.

MARK CUBE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Copa Oro 2021 está a la vuelta de la esquina. El próximo 10 de julio un total de 16 selecciones van a disputar el certamen más importante a nivel de selecciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

México se quedó con la edición de 2019, en donde Raúl Jiménez fue elegido como el mejor futbolista del torneo.

Durante tres semanas (la final está pautada para el 1 de agosto) está planeada su celebración y presenta algunos cambios significativos con respecto a anteriores ediciones.

Hay 13 equipos confirmados como participantes en esta Copa Oro 2021: México, Estados Unidos, Honduras, El Salvador, Canadá, Surinam, Qatar como campeón de Asia, Costa Rica, Curazao, Martinica, Jamaica, Granada y Panamá, quienes están a la espera de que las otras tres selecciones puedan lograr su cupo a través de una fase preliminar que será novedosa en esta ocasión.

Debido a la pandemia de coronavirus del año pasado, CONCACAF implementó este cambio para que en vez de ser seis selecciones sean tres, una vez que en la Liga de Naciones que funge como procedo eliminatorio ya haya dado los demás cupos.

Fase preliminar Copa Oro 2021

Se disputará del 2 al 6 de julio en Estados Unidos, justo una semana antes del inicio de la fase de grupos de la Copa Oro. En ella, 12 selecciones van a disputar una fase inicial en donde habrán seis eliminatorias en la que seis equipos accederán a una segunda ronda, se van a enfrentar entre sí y los ganadores de esos tres partidos serán los clasificados a la fase de grupos de la Copa Oro 2021.

Países que jugarán esa fase preliminar
Haití, Guatemala, Trinidad y Tobago, Cuba, Guadalupe, Bermudas, Guyana, Guayana Francesa, Barbados, San Vicente y Granadinas, Montserrat y Las Bahamas.

Primera ronda

  • Haití vs San Vicente y las Granadinas
  • Bermuda vs Barbados
  • Guatemala vs Guyana
  • Guadalupe vs Bahamas
  • Trinidad y Tobago vs Monserrat
  • Cuba vs Guyana Francesa

Fase de grupos, cuartos, semifinales y final Copa Oro 2021


Habrá cuatro grupos de cuatro equipos en la Copa Oro 2021. El formato de puntuación es tres puntos por victoria, uno por empate y cero por derrotas. Es un "todos contra todos", en donde se disputa el cupo a los cuartos de final.

Los dos primeros equipos de cada llave clasificarán a los cuartos de final de la Copa Oro y a partir de allí cada equipo que consiga ganar su llave avanzará a semifinales.

Ya en semifinales de Copa Oro 2021, los dos ganadores de sus partidos se citarán en la gran final, que se va a celebrar en el estadio Allegiant de Las Vegas el 1 de agosto de 2021.

Todo listo para que en Estados Unidos comience la fiesta grande del futbol de selecciones de Concacaf.