Se completa la Fase de Grupos de la Copa Oro 2021

Haití goleó a Bermudas y Guadalupe venció en penales a Guatemala para definir sus grupos.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Copa Oro está lista para comenzar el próximo 10 de julio y lo hará con El Salvador-Curazao en el Toyota Stadium; el único detalle que faltaba era completar la Fase de Grupos, pero Trinidad y Tobago, Haití y Guadalupe aseguraron su lugar en su respectivo grupo este martes.

Antes de que inicie la Fase de Grupos, 12 selecciones se disputaron tres cupos en dos rondas preliminares. Los tres equipos que integrarán finalmente la Copa Oro salieron de los duelos entre Trinidad y Tobago vs. Guyana Francesa, Haití vs. Bermudas y Guatemala vs. Guadalupe.

Trinidad y Tobago se impuso en penales a la selección de Guyana Francesa y amarró su clasificación a la Copa Oro. El conjunto caribeño se instaló en el Grupo A de la competencia y será el rival de México en su debut el próximo sábado.

HAITÍ CAE EN EL GRUPO DE ESTADOS UNIDOS, CANADÁ Y MARTINICA

El delantero Frantzdy Pierrot firmó este martes un triplete que allanó la goleada por 4-1 de Haití sobre Bermudas y su paso al Grupo B de la Copa Oro en el que están emparejadas las selecciones de Estados Unidos, Canadá y Martinica.

El partido jugado en el DRV PNK Stadium, de Fort Lauderdale (Florida), no tuvo equivalencias.

Pierrot acumula cinco goles frente a Bermudas en dos partidos. En la fase del torneo de 2019 selló con su doblete la victoria por 2-1.

Haití llega a la Copa Oro por octava vez, la segunda consecutiva después que en la edición del 2019 acabó tercero, en lo que fue su mejor clasificación el torneo principal de selecciones de la Concacaf.

GUADALUPE SE INSTALA EN EL GRUPO DE COSTA RICA, JAMAICA Y SURINAM

Guadalupe se impuso a Guatemala desde la tanda de penales y se instaló en el Grupo C donde están Costa Rica, Jamaica y Surinam.

México se verá las caras con Trinidad y Tobago en Copa Oro