Estados Unidos vs México, Final Copa Oro; resumen, crónica y goles

El Tricolor hiló la segunda derrota ante Estados Unidos en otra final.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección Mexicana concretó otro fracaso ante la Selección de Estados Unidos que alargó hasta los tiempos extras para recibir un gol en una pelota parada y dejar ir otra final, por lo que EUA se lleva la Copa Oro 2021.

En un duelo que inició con mucha intensidad, ambas escuadras buscando hacer daño en el área chica, el Tricolor más consistente que su rival. Rogelio Funes Mori fue uno de los primeros en poner los nervios de punta cuando entró al área de Estados Unidos sin embargo se trató solo de un clavado por parte del naturalizado mexicano.

¿Era penalti? El Tri pide falta de Turner sobre Funes Mori

La Selección Mexicana no dejó de insistir en la búsqueda del gol, Funes Mori estuvo muy cerca de nueva cuenta de la portería pero el arquero de EUA hizo una gran atajada para impedir que cambiara la pizarra.

¡Turner se manda un atajadón! Desvía el cabezazo de Funes Mori

Lo que empezó a favor del Tricolor que no dejaba de ser ofensivo, poco a poco se fue enfriando con la falta de contundencia y se revirtió el momento para el equipo de las 'Barras y las Estrellas' pues para la segunda parte tuvieron el control del partido por unos minutos.

¡Cabezazo peligroso! El envío de Matthew Hoppe pasa rozando

La más clara estuvo a los pies de Orbelín Pineda, quien de mala forma falló en el disparo y se quedó muy cerca de poner el marcador a favor de la selección que dirige Gerardo Martino.

¡Par de ‘Kikinazos’! Orbelín Pineda falla dos veces ante la portería

Lo que no pudieron resolver en 90 minutos obligó a irse a los tiempos extras, donde el Team USA esperaba que México se equivocará en algún pase para jugar al contragolpe, lo que para el Tricolor era una tortura al no encontrar espacios para ir al frente.

Pasaron 117 minutos y un error en la zaga, a balón parado y Alfredo Talavera sin moverse por debajo de los tres palos le dio la oportunidad a Miles Robinson de anotar el gol que tanto imploraban.

¡Talavera no salió! Gol de Robinson al 117’ para el 1-0 del Team USA

Gerardo Martino en menos de tres meses pierde su segunda final ante los Estados Unidos y prende las alarmas por otro fracaso sumado con el Tricolor.