Érick Gutiérrez acepta que contra Nigeria volvió a sentirse futbolista

El Guti señaló que recuperó la confianza con la selección mexicana tras sus lesiones.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Erick Gutiérrez brilló en el partido de preparación para la Copa Oro entre la selección mexicana y Nigeria, pero aceptó que realmente ese duelo le dio la confianza necesaria para superar las lesiones que lo alejaron durante varios meses de las canchas.

Hacia el minuto 77, cuando Nigeria había relevado a varios elementos que sufrieron calambres, Jonathan dos Santos remató un centro de Erick Gutiérrez para vencer al arquero Stanley Babo y cerrar la cuenta.

“Creo que es muy importante para mí en lo persona, había tenido muchísimas lesiones que no me dejaban estar a mi nivel, contento a volver a disputar un partido casi los 90’, tenía muchos partidos sin jugar muchos minutos. Estoy trabajando para recuperar mi nivel y mostrarlo como hace algún tiempo.

“Yo sabía que tenía que mostrarlo, ya no tenía ninguna molestia, tenía que demostrar para levantar la mano, sé que a veces se cuestiona mi llamado por la falta de minutos y lo entiendo, pero estoy muy agradecido por la confianza del cuerpo técnico, sé que puedo participar en la Copa Oro, tener más minutos y ser importante como yo quiero”, confió el Guti en exclusiva con Gibrán Araige y Ana Caty Hernández para TUDN.

A GUTI LO FRUSTRARON SUS LESIONES

“Sí, me desesperaba muchísimo porque me cuidaba muchísimo, trabajaba muy bien. A veces por la cabeza me pasaba ‘¿qué más había que hacer?’, ya no estaba en mí y por la mente pasaba que ‘¿ahora qué tengo que hacer si trabajo muy bien?’, ahora muy positivo, agarré mucha confianza en ese partido (ante Nigeria) y eso servirá muchísimo si me van a utilizar en la Copa Oro, sea de titular o de cambio.

“Trato de ignorar todo eso (las críticas), antes si me afectaba, pero ahora ya pasé por cosas muy duras, pero creo que ya maduré un poco más, ignoro todo y me centro en el trabajo de la semana, las ganas que le hecho. El partido contra Nigeria lo disfruté mucho y eso es fundamental, volver a sentirme futbolista, el hacer las cosas bien, eso lo había perdido y lo recuperé acá", aceptó.

¿ERICK GUTIÉRREZ PUEDE VOLVER A JUGAR EN MÉXICO?

El Guti aclaró que sí ha habido ofertas para que regrese a jugar a la Liga BBVA MX, sin embargo, él dijo que su plan es continuar en el Viejo Continente.

“La idea es continuar allá, pero si no sigo en el PSV, me gusta el futbol de España, es más mi estilo de juego. Pero mi primera opción es seguir en Europa.

“Sí me han hablado mucho, pero no es mi idea ahora, ya batallé mucho como para regresar ahora. No creo, estuve a punto de regresar, pero me arrepentí y seguiré en Europa”, comentó.

Erick Gutiérrez reconoce que su estilo es español