El Salvador 2-0 Guatemala: resultado, goles y videos

Rafael Loredo inicia su andar con los chapines con derrota ante la 'Selecta' en Copa Oro.

TUDN.MX
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección Mexicana no fue la única que debutó en blanco en la Copa Oro sino también un compatriota, Rafael Loredo Silva, técnico de Guatemala quien sufrió derrota 2-0 ante Trinidad y Tobago en el debut del máximo certamen de la Concacaf.

El estratega de la selección chapina, de amplio recorrido en fuerzas básicas en México, no pudo dar una alegría a Guatemala, si bien fue casi un milagro que estuviera en la Copa Oro.

Loredo Silva fue llamado de último minuto a dirigir a Guatemala después de que el país centroamericano ocupara sobre la hora el lugar de Curazao en el certamen internacional ante su brote por COVID-19.

Los salvadoreños tardaron 81 minutos en abrir el marcador ante un equipo guatemalteco que apostó por cerrar filas en la defensa y esperar el error rival para armar un contragolpe.

¡Gol de El Salvador! Rivas sella el triunfo con el 2-0

Roldan, que ingresó en el minuto 64, superó al portero guatemalteco con un disparo rasante tras una serie de rebotes frente al área.

El Salvador dominó el balón desde los primeros minutos del encuentro y redujo al equipo rival a su mitad del campo, pero el asedio salvadoreño no se convirtió en ocasiones claras de gol.

A pesar de generar 21 disparos, los salvadoreños no lograban poner en verdaderos aprietos al portero de una selección guatemalteca que apenas dispuso de ocasiones.

Rivas entró en el terreno de juego en el minuto 80 y en el 96 marcó el 2-0 después de que Guatemala estuviese a punto de igualar el marcador con un lanzamiento que el portero salvadoreño, Mario González, desvió en su única intervención.

Los goles salvadoreños llegaron con los suplentes ya que el técnico salvadoreño, Hugo Pérez, ordenó un 11 inicial sin delanteros natos.

La inesperada incorporación de Guatemala a la Copa Oro, tras un brote de covid-19 que dejó afuera a Curazao, suponía un obstáculo mayor en las aspiraciones de El Salvador para superar la fase de grupos por los resultados de los últimos seis duelos particulares, que se inclinaban a favor de los guatemaltecos.

Guatemala había quedado fuera en la fase preliminar ante Guadalupe tras perder en los lanzamientos desde el punto penal.

El Salvador se medirá a Trinidad y Tobago el miércoles, mientras que Guatemala enfrentará a México en la segunda jornada del grupo A.

El Salvador toma la cima del grupo al derrotar 2-0 a Guatemala