¿Dónde y cuándo es la final de la Copa Oro 2021?

La final de la Concacaf Copa Oro 2021 ya tiene sede y fecha definida.

MARK CUBE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Copa Oro 2021 tuvo que esperar un año para su realización debido a la pandemia de coronavirus que tiene a todo el mundo en vilo. No sólo ocurrió con el campeonato más importante a nivel de selecciones en CONCACAF, sino también con otros eventos como los Juegos Olímpicos, la Copa América o la Euro, que también se retrasaron un año y esperan ver acción en el verano de 2021.

Estados Unidos fue el país seleccionado por el ente rector del futbol norteamericano y centroamericano para la disputa de la Copa Oro, siendo ya frecuente que debido a la infraestructura, poder económico y logística, para que sea la opción más viable para poder celebrar el certamen.

Inicio de la Copa Oro 2021

El 10 de julio rodará el balón en cinco ciudades: Kansas City, Las Vegas, Arizona, Florida y Texas, teniendo en total nueve estadios como sedes de los 16 países que buscarán (incluido el campeón actual México) el campeonato. El aliciente ya no es estar en la Copa Confederaciones como en épocas recientes o buscar un cupo al Mundial como en los años 70' y 80', pero si es una condecoración que otorga prestigio a quien la gana.

Sede de la Final de la Copa Oro 2021


Cuando hablamos de Las Vegas inmediatamente nos imaginamos un casino con gente alrededor de una mesa apostando y pasando la noche entre amigos y conocidos. Es la ciudad del juego, no tiene la majestuosidad en cuanto a noches épicas que caracterizan a Nueva York, pero si es una metrópolis moderna, en donde está al orden del día la ruleta de la fortuna que el destino tiene preparado para quien desee probar suerte.

Estados Unidos no podía tener ciudad más propicia para ofrecerle a CONCACAF la final de la Copa Oro: Las Vegas.

El juego definitorio se disputará en el estadio Allegiant, el 1 de agosto.

Es un recinto muy nuevo, que se inauguró en julio de 2020 y hace de casa de los Raiders de Las Vegas en la NFL.

Su aforo total es de 65.000 espectadores y es la que coronará al nuevo monarca de la Copa Oro.