Curazao: ¿dónde se encuentra el país al que enfrentará México en la Copa Oro?

Una isla con poco más de 150 mil habitantes buscará plantarle cara a la selección de más abolengo de Concacaf en la Copa Oro 2021.

RICARDO OTERO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Curazao será uno de los rivales de México en la fase de grupos de la Copa Oro 2021, con jugadores provenientes de una paradisiaca isla del Caribe que ya han mostrado su valía.

Se trata de una isla que ocupa un territorio autónomo de los Países Bajos, cercana a la costa norte de Venezuela, a menos de 70 kilómetros de distancia entre sus puntos más cercanos.

Su superficie aproximada es de 444 kilómetros cuadrados y está situada en el sur del Mar de las Antillas. Pese a que es un estado constituyente del Reino de los Países Bajos, no forma parte de la Unión Europea, aunque sus ciudadanos tienen pasaporte neerlandés.

Su población es de 157 mil habitantes, según el último reporte, de 2019, su moneda es el florín y tiene un índice de desarrollo humano de 0.825, considerado como muy alto.

En el deporte

El deporte más popular en Curazao no es el futbol, sino el beisbol. Algunos peloteros originarios de la isla forman parte de la selección de los Países Bajos y presumen, entre otros, a Andruw Jones, quien participó en cinco Juegos de Estrellas de las Grandes Ligas y aún está activo a los 44 años en la Liga de Japón, y a Didi Gregorious, quien jugó para los Yankees de Nueva York.

Otro de sus atletas destacados es el velocista Churandy Martina, campeón de los 100 metros planos en los Juegos Panamericanos Río 2017 y cuarto lugar olímpico en Beijing 2008. Tras la disolución de las Antillas Holandesas en 2010, representó a los Países Bajos en Campeonatos Europeos, donde ganó tres medallas de oro.

Curazao fue eliminado por Estados Unidos en los Cuartos de Final de la Copa Oro 2019.
Mexsport

La selección de futbol de Curazao

Desde 2011 se formó la selección de Curazao, dirigida por un histórico de los Países Bajos, pero hijo de madre curazaleña, Patrick Kluivert.

La Federación de Futbol de Curazao se fundó en 2010 y está afiliada tanto a FIFA como a Concacaf.

Clasificó a su primera Copa Oro en 2017 y en este año competirá por tercera vez consecutiva en el torneo. En 2019 clasificó a los Cuartos de Final.

Chicharito Hernández se 'trollea' por burla en foto

Chicharito Hernández se 'trollea' tras recibir burlas en una foto

Instagram Javier 'Chicharito' Hernández @ch14_

1 / 10