Curazao, rival del Tri, causa baja de Copa Oro; Guatemala lo releva

Los caribeños tienen un brote de Covid-19 y se vieron obligados a abandonar el certamen.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Curazao causó baja de último momento de la Copa Oro este viernes, a un día de comenzar el certamen, pues el cuadro caribeño tiene un brote de COVID-19 en su plantilla; Guatemala es la selección que ocupará su lugar.

"El siguiente equipo mejor clasificado de la Ronda Preliminar de la Copa Oro (Prelims) es Guatemala. Esto se basa en el desempeño en el campo (victorias, empates y diferencia de goles) en los partidos de los Prelims jugados en el DRV PNK Stadium en el sur de Florida, del 2 al 6 de julio.

"En base a esto y según el reglamento de la Copa Oro, el Consejo de Concacaf ha aprobado por unanimidad una propuesta de emergencia para que Guatemala reemplace a Curazao en el Grupo A", se lee en el comunicado oficial de los organizadores.

Algunos jugadores y miembros del cuerpo técnico y staff resultaron positivos por coronavirus y por esaa razón se sometieron a nuevas pruebas, por lo que al no contar con menos del 50 por ciento de la plantilla, el combinado caribeño se vio obligado a darse de baja del torneo de la Concacaf.

"Nuestra selección ha hecho algunas pruebas, según las procedimientos normales de Concacaf del COVID-19 y resultó que algunos jugadores y nuestro staff salieron positivos al virus.

"Hoy nuestra delegación va a hacer el último test y si resulta que 50 por ciento o más es positivo, lamentablemente no podemos participar más en la Copa Oro 2021”, adelantó la selección caribeña durante la mañana del viernes.

Curazao tenía contemplado estrenarse en el torneo de la Concacaf este sábado contra El Salvador en el Toyota Park de la ciudad de Frisco, dentro de la actividad del Grupo A, en donde también está la Selección Mexicana y Trinidad y Tobago.

El primer partido de la Fase de Grupos de la Copa Oro de Guatemala contra El Salvador se jugará el domingo, 11 de julio en el Estadio Toyota en Frisco, Texas y no el sábado 10 de julio como estaba contemplado de forma original el compromiso de los salvadoreños.

Curazao realizará nuevas pruebas por coronavirus