Copa Oro tiene mejor promedio de gol que Euro y Copa América

Tras los primeros ocho partidos de cada torneo, el de la Concacaf registra mayor efectividad de goleo.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de ocho partidos disputados en cada uno de los torneos de verano más importantes a nivel de selecciones nacionales, la Copa Oro superó en efectividad de goleo a la Copa América y la Euro 2020 , de acuerdo con información de Óscar Guevara, de TUDN.

Luego de que todas las selecciones participantes en el torneo de la Concacaf debutaron en esta edición dentro de la fase de grupos, se registraron un total de 24 goles; es decir, un promedio de tres goles por partido.

El partido entre México y Trinidad y Tobago fue el único que acabó empatado 0-0 . Guatemala, Haití, Surinam y Granada tampoco lograron marcar y perdieron sus compromisos.

El encuentro con más goles hasta el momento en la Copa Oro 2021 fue el Catar 3-3 Panamá , seguido del Canadá 4-1 frente a Martinica; Honduras también hizo cuatro goles en su primer frente, pero el juego acabó 4-0 ante Granada.

En tanto, en Euro 2020 se registraron 21 goles en sus primeros ocho frentes con un promedio de gol por partido de 2.6; el Holanda 3-2 Ucrania fue el que más anotaciones aportó en este lapso.

Finalmente, en la Copa América se anotaron 16 goles en los primeros ocho juegos, promedio de dos goles por partido, con el Paraguay 3-1 Bolivia como el duelo con más anotaciones.

México cambia su línea defensiva y ofensiva ante Guatemala