Copa Oro 2021 Estados Unidos 1-0 Haití: Resultado, goles y resumen

El combinado de las Barras y las Estrellas arranca con victoria tras el gol de Sam Vines.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Un gol le bastó a la Selección de Estados Unidos para arrancar con el pie derecho su participación en la Copa Oro tras la victoria sobre Haití.

La anotación de Los dirigidos por Gregg Berhalter cayó por conducto de Sam Vines tras un centro por la parcela derecha que recorrió el área y cayó a segundo palo donde el norteamericano remató con la cabeza al ángulo.

¡Cabezazo perfecto! Sam Vines marca el 1-0 de Estados Unidos

El combinado de las Barras y las Estrellas logró crear algunas oportunidades en la primera parte y los caribeños intentaron con velocidad por las bandas, aunque sus embates no tuvieron éxito, pero Etienne desperdició una de las acciones claras.

Shaq Moore tuvo la opción de ampliar la ventaja para Estados Unidos y no pudo definir cuando se encontraba en una inmejorable ocasión de gol.

Así finalizó el partido donde los estadounidenses se colocan en la segunda posición del Grupo B detrás de Canadá que tiene mejor diferencia de goles.

Los norteamericanos chocarán ante Martinica en la segunda fecha y Haití se medirá ante Los Rojos que golearon 4-1 en la jornada inicial .

¿CUÁNTOS JUGADORES DEL XI DE USA JUEGAN FUERA DE LA MLS?

Shaq Moore juega en España con Tenerife en la Segunda División de España. De ahí en fuera, 10 de los 11 futbolistas que alineó el estratega norteamericano militan en la liga local de Estados Unidos.

Matt Turner es portero de NE Revolution, mientras los defensores Walker Zimmerman (Nashville), Miles Robinson (Atlanta United) y Sam Vines (Colorado Rapids) juegan en la MLS.

La línea de los mediocampistas se desempeñan en equipos donde juegan mexicanos, pues Sebastian Lletget es compañero de Jonathan, Efraín Álvarez y 'Chicharito' en LA Galaxy, Jackson Yueil hace lo propio con Alanís, 'Chofis' y Carlos Fierro en San José Earthquakes y Kellyn Acosta juega en Colorado Rapids.

Finalmente los tres atacantes fueron Paul Arriola (DC United), Gyasi Zardes (Columbus Crew) y Jonahan Lewis (Colorado Rapids).

Resumen | Canadá domina 4-1 a Martinica sin meter el acelerador