Concacaf confirma presencia de afición en el México vs. Guatemala

Diversas publicaciones aseguraron que juego de la Copa Oro sería sin gente, debido al grito.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Concacaf tomó una decisión respecto a la entrada o no de público en el duelo entre Guatemala y México por la segunda fecha en Copa Oro, la cual, es afirmativa en favor de los aficionados presentes en la grada, aunque condenaron el grito discriminatorio ante Trinidad y Tobago .

“Sobre las recientes publicaciones relacionadas al próximo partido entre México y Guatemala, nos gustaría aclarar que este partido se llevará a cabo según lo programado, con la asistencia de aficionados.

Además, la confederación rectora del futbol en Norte, Centroamérica y el Caribe manifestó su decepción por la incidencia de la gente en gritar lo que FIFA prohibió, por lo que buscará impulsar la mejora de protocolos.

“Concacaf está extremadamente decepcionada por el lenguaje discriminatorio utilizado por algunos de los aficionados de México durante su partido de la Copa Oro contra Trinidad y Tobago. El grito hacia el portero se escuchó a pesar de la importante campaña antidiscriminatoria de Concacaf realizada en las últimas semanas y extensos esfuerzos de la FMF para dejar claro que es inaceptable”.

Por lo tanto, Concacaf ha dejado claro que en el siguiente partido del Tricolor tomará las mismas acciones para promover la no discriminación y continuará con el protocolo establecido por si ocurren actos discriminatorios.

“Concacaf continuará implementando su campaña antidiscriminación Lo Que Está Mal, Está Mal, y si es necesario, activará sus protocolos que incluyen expulsar a los aficionados que se involucren en comportamientos discriminatorios y suspender el partido”.

Federación de Trinidad y Tobago acusa racismo de aficionados mexicanos