'Chucky' Lozano causa baja de la Selección Mexicana en Copa Oro

El combinado compartió que pese a no requerir cirugía su recuperación puede tomar hasta seis semanas.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Se confirmó la baja de Hirving el 'Chucky' Lozano de la Copa Oro , tras el choque que sufrió en el duelo ante Trinidad y Tobago.

El atacante mexicano salió del hospital este domingo sin requerir cirugía, sin embargo la Federación Mexicana de Futbol informó que necesitará una recuperación que va de las cuatro a seis semanas.

"El delantero tuvo una reconstrucción de la herida de la ceja izquierda por parte de un cirujano plástico, y tras los resultados favorables de los estudios , el jugador ya se encuentra en el hotel en recuperación.

Sin embargo, requerirá una valoración neurológica posterior. De acuerdo a los estudios realizados, al momento, los especialistas han estimado un tiempo de recuperación de cuatro a seis semanas", señala el comunicado.

El jugador pasó la noche en el hospital, donde le practicaron una sutura en el ojo izquierdo que fue el que recibió el impacto directo y cuenta con un un esguince cervical no grave.

'Chucky' seguirá siendo evaluado para determinar el proceso de su recuperación, pero es un hecho que no podrá continuar en el torneo de este verano, en el que la Selección Mexicana comenzó con empate y sin goles.

En caso de que sume seis semanas de recuperación, el jugador del Napoli se puede perder el arranque de la Serie A que comienza el 22 de agosto.

El Tricolor no podrá sustituir al jugador debido que para hacerlo debían enviar la solicitud a Concacaf previo al torneo de Copa Oro, no obstante el combinado nacional buscará que se haga una excepción.