Catar 3-3 Panamá: resultado, goles y videos

Penal a lo Panenka, decisión polémica de César Ramos y la aparición de goleador de Asia y Copa América, locura en Houston.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Catar: no te mueras nunca. El campeón de Asia animó la Copa América 2019 y maravilló al mundo occidental del futbol después de conquistar la Copa de Asia el mismo año y, ahora, su conquista se extiende para la Copa Oro 2021.

El conjunto invitado al máximo certamen de la Concacaf brindó, junto a Panamá, un auténtico juegazo de drama, emociones, fallas, golazos, penal a lo Panenka, polémicas arbitrales, remontadas y que anticipaba un festival de lo atípico al ser un compromiso retrasado en casi dos horas para su silbatazo inicial.

¡Madrugan a Panamá! Afif cabecea solo en el área y pone el 1-0

La urbe texana tuvo que esperar mucho para ver lo que es, al menos de momento, el mejor partido en el certamen, un delirio que no dejaba cerrar la boca a los presentes en el recinto de Houston y que inició incluso en el primer tiempo, aunque no hubiera goles. Los de Félix Sánchez, debutantes en la Copa Oro, mostraron el futbol vistoso con el que ya tienen en la bolsa a buena parte de aficionados al futbol.

¡No los dejaron ni festejar! Rolando Blackburn anota el empate 1-1

Los pupilos de Christiansen tenían la pelota, los asiáticos, los corazones y el encuentro crecía aunque la deuda de goles todavía estaba... no hay problema. Para el segundo tiempo, llegaron a racimo. Afif abría todo, Blackburn igualaba y Almoez Ali devolvía la ventaja árabe.

¡Juego de emociones! Almoez Ali se escapa y sentencia con el 2-1

Tres goles en apenas segundos, incluyendo el de Ali, goleador de la Copa Asiática 2019 en las vitrinas cataríes y también de la Copa América. Blackburn firmaba doblete a los 58' y el vendaval en Houston ya se había trasladado del cielo para explotar en el césped.

Con el éxtasis en marcha, apareción Hassan Al-Haidos para anotar a los 63' un penal a lo Panenka. El oxígeno faltaba después para creer lo que era ya el compromiso que tuvo despuésuna de las pocas cosas que le faltaban: polémica arbitral.

¡Valió la espera! Cuatro goles en 10 minutos, Panamá empata 2-2

El mexicano César Ramos recurrió al VAR e hizo la segunda revisión en el certamen para dar un polémico penal a los canaleros. Erick Davis no 'regresó el favor' de tirar como el legendario checo, pero sí que cobró desde los 11 pasos un envío que hubiera firmado cualquier inglés en la Final de la Euro ante Italia.

Catar continúa con su gira de deslumbre y levanta suspiros de cara a su Mundial, esa tierra prometida a la cual quieren llegar los centroamericanos. Épica en la Copa Oro.

¡Feria de goles! Erick Davis capitaliza el penalti para el 3-3