Berhalter elogia a sus jóvenes por “desear la victoria”

El técnico de Catar se va satisfecho por el fogueo de su selección en Copa Oro.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras el partido del pase a la final de la Copa Oro donde Estados Unidos venció a la selección de Catar 0-1, el técnico del equipo de las barras y las estrellas destacó a su plantel joven, mientras que los invitados del torneo se van con el aprendizaje del fogueo internacional por la invitación.

Gregg Berhalter, director técnico de Estados Unidos destacó el actuar de su joven plantel a quienes quisieron dar experiencia.

“Cuando te pones a pensar en la edad promedio de este grupo te das cuenta que son muy jóvenes”, comentario que se destaca por el sufrir de su equipo para lograr la anotación que les dio el pase a la final.

“Para la Final vamos a ver quién está al cien físicamente y quien está en mejor nivel”, continuó, “pero lo más importante es ver que este grupo tiene una mentalidad fresca y renovada”.

Y por ello destacó que “la clave estuvo en desear la victoria, ese fue el mensaje al medio tiempo para el grupo”, comentó, “les dije que teníamos que ir con más determinación, ser más aguerridos, sobre todo en la última línea”, finalizó, y fue lo que terminó sucediendo en los últimos minutos del encuentro.

¡Letal! Gyasi Zardes aparece y marca el 0-1 de Estados Unidos

Por su parte, la selección de Catar, como invitada en el torneo se va satisfecha por el fogueo internacional para preparar a sus jugadores para el mundial del que van a ser anfitriones.

El estratega de Catar, Félix Sánchez, lo aclaró en la conferencia de prensa después del partido, “creo que fue un gran torneo para nosotros, tuvimos juegos muy competitivos y afortunadamente pudimos hacer lo que queríamos de los jugadores en la cancha”, comentó.

Aunque se les escapó la oportunidad de liderar el partido por el penalti que fallaron, aseguró que hicieron un gran juego, aunque al final se les escapó de las manos llegar a la final.

“Tuvimos pequeñas cosas pequeños detalles en este partido en contra para nosotros pero quisiera felicitar a todos mis compañeros y a los demás jugadores para el próximo partido”, finalizó.

Resumen | ¡A la Final! Estados Unidos se impone 0-1 a Qatar