México puede enfrentar a Guatemala en Copa Oro con sólo dos cambios en su alineación

Jesús Gallardo se perfila para sustituir a Osvaldo Rodríguez; Orbelín Pineda al 'Chucky' Lozano.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El trago amargo del empate 0-0 de la selección mexicana ante Trinidad y Tobago el pasado sábado, en donde Hirving 'Chucky' Lozano causó baja por una grave lesión, obligó a México a realizar modificaciones en su alineación cuando se enfrente a Guatemala en su segundo partido de la Fase de Grupos de la Copa Oro 2021.

Según información de Gibrán Araige y Ana Caty Hernández, de TUDN, el Tri del 'Tata' Martino apostará por sólo dos cambios a comparación al partido pasado, los cuales serán Jesús Gallardo por Osvaldo Rodríguez y Orbelín Pineda por Chucky, quien ya partió a Italia para continuar su recuperación.

Alfredo Talavera se perfila para ser el portero titular; la zaga puede ser conformada por Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Jesús Gallardo y Chaka Rodríguez.

En el mediocampo estarán Erick Gutiérrez, Edson Álvarez y Héctor Herrera, mientras que en la zona ofensiva figurarán Orbelín Pineda, Jesús 'Tecatito' Corona y Rogelio Funes Mori de punta.

El partido comenzará en punto de las 08:30 pm, tiempo del Centro de México, en un juego en donde el Tri buscará dejar el segundo lugar del Grupo A, ya que El Salvador tiene la posición de privilegio, luego de derrotar a los guatemaltecos en la primera jornada del certamen.

infographic

El cuadro mexicano salta como claro y amplio favorito ante Guatemala, y una de las razones radica en la premura en la que fue invitado a formar parte de la Copa Oro 2021.

La Selección de Curazao no pudo tener participación por contar con varios casos de COVID-19 en su plantilla, por lo que decidió declinar su presencia y el comité organizador invitó de último minuto a los guatemaltecos.

'Chucky' Lozano abandona la concentración del Tri tras golpe