Alan Cervantes está preparado para tomar la estafeta de Edson Álvarez

El volante mexicano tiene como referentes al jugador del Ajax y Héctor Herrera, a quienes busca emular.

TUDN.MX
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Alan Cervantes, volante de la Selección Mexicana , se dijo preparado para entrar al quite como titular del equipo cuando sea requerido en caso de que Edson Álvarez no logre estar como titular, de quien junto a Héctor Herrera toma como referencias en su carrera.

Molestias musculares tienen al jugador del Ajax lo tuvieron como una incógnita para las Semifinales de la Copa Oro frente a Canadá este jueves, por lo que el jugador de Santos Laguna pudo ser el elegido por Gerardo Martino; sin embargo, Álvarez sí estará para el duelo de la antesala de la Final .

“Estoy consciente, ojalá Edson pueda estar para el partido, pero me siento preparado, listo, con mucha responsabilidad y si me toca estar lo haré de la mejor manera posible”, indicó en entrevista para TUDN.

Cervantes solo suma nueve minutos en lo que va del torneo de la Concacaf, luego de entrar de cambio frente a Honduras en sustitución de Edson Álvarez, de quien confiesa le saca provecho.

“Trato de sacar el máximo provecho de mis compañeros, pero por posición me he enfocado en Edson (Álvarez) que es joven, pero que ya dejó huella en México.

“Me he basado con él en tema de posición, desde los pases de 5 y 10 metros que los da con firmeza y eso lo dejamos muy a la deriva en México, pero en el futbol europeo los pases de 2 o 30 metros son casi perfectos, también trato de aprender los movimientos de Héctor Herrera, su calidad técnica, desde el más mínimo detalle”, contó a TUDN.

Finalmente, si bien lamentó no estar en Tokyo 2020 , decisión que le dolió, pues era un sueño estar en los Juegos Olímpicos; aprovechará el llamado de ‘Tata’ Martino para formar parte del Tricolor Mayor.

“Era como mi año, daba la edad, estuve en casi todo el proceso, tenía deseos de ir, era uno de las metas, un sueño que quería cumplir. No me toca estar allá, hay jugadores con bastante calidad, hay un equipazo en Tokio y me quedo contento y satisfecho de que tienen un equipazo.

“Por otra parte, venir acá ha sido reflejo del trabajo arduo que he tenido en dos temporadas, me falta crecer y contento por la oportunidad que me han dado”, indicó Alan Cervantes de cara a las Semifinales de la Copa Oro .

infographic