Venezuela con 11 casos de Covid-19 previo a debut en Copa América

Tomás Rincón fue uno de los que sufrió malestar y este domingo juegan contra Brasil.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Once miembros de la delegación de Venezuela que participará en la Copa América 2020 , entre ellos ocho jugadores y tres miembros del staff, dieron positivo en coronavirus después de hacerles pruebas PCR en Brasil, dio a conocer la vinotinto en un comunicado.

La Secretaría de Salud apuntó que todos los contagiados "están asintomáticos, aislados en cuartos individuales y observados por el equipo médico de la Conmebol y del Centro de Informaciones Estratégicas en Vigilancia de Salud.

Antes del viaje, el centrocampista Tomás Rincón, del Torino italiano y uno de los jugadores más importantes del plantel vinotinto, presentó un "malestar físico", con "probable cuadro viral", aunque la Federación Venezolana de Futbol no informó si se trataba de coronavirus.

También Wílker Ángel y Rolf Feltscher fueron reemplazados de la lista de 28 jugadores convocados por el técnico portugués José Peseiro para la Copa América por haber dado positivo para covid-19 en las eliminatorias. Venezuela abre el torneo contra Brasil.

Okumoto indicó también que un equipo de fiscales sanitarios ya adelanta desde la noche del viernes el rastreo sobre con quiénes los contagiados tuvieron contacto después de llegar en un avión fletado proveniente de Caracas.

La selección venezolana, como publicó con vídeos y fotos en su página y redes sociales, vacunó a toda su delegación antes del viaje a Brasil, aunque la mayoría apenas recibió la primera dosis de la vacuna coronavac, del laboratorio chino Sinovac.

Ante el brote de Covid, la Selección de Venezuela recibió el permiso de la Conmebol para incluir a nuevos elementos:

Porteros: Yhonatan Yustiz (Aragua), Giancarlo Schiavone (Metropolitanos) y Luis Romero (Portuguesa).

Defensores: Eduardo Fereira (Caracas), Diego Osorio y Francisco La Mantía (Deportivo La Guaira).

Mediocampistas: Leonardo Flores (Caracas), Cristhian Rivas (Estudiantes de Mérida), Christian Larotonda (Metropolitanos), Abrahan Bahacille (Metropolitanos), Richard Figueroa (Zamora) y Robinson Flores (Metropolitanos).

Delanteros: Jan Hurtado (Redbull Bragantino-BRA), Eric Ramírez (Dunajska Streda- ESL) y Daniel Pérez (Brujas-BEL).

Juan Otero se pierde la Copa América por COVID-19