Uruguay 0-0 Colombia, Copa América; resumen, goles y crónica

Uruguay se queda en el camino luego de dos tiros fallados en el que David Ospina fue el héroe.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección de Colombia logró avanzar a las Semifinales de la Copa América 2021 al dejar en el camino a Uruguay (2)0-0(4) en la tanda de los penales.

El partido jugado en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, más táctico que pródigo en oportunidades de gol, se caracterizó por el equilibrio en la posesión del balón de ambas formaciones, que estrecharon líneas para evitar la cesión de espacios.

David Ospina se puede nombrar el héroe del encuentro que resistió a los penaltis charrúas en dos ocasiones, por lo que consiguen su boleto a la siguiente ronda a la espera de su rival entre Argentina y Ecuador.

Durante el tiempo reglamentario poco y nada generaron ambas escuadras, lo que alargó el drama hasta los once pasos. Ya entrados en la tanda de los penaltis, José María Giménez hizo un mal cobro que acabo en las manos del guardameta colombiano y después Matías Viña repitió la operación.

Luis Suárez y Edinson Cavani cobraron de manera magistral, sin embargo fueron dos elementos que no tuvieron el mismo tino durante los 90 minutos, en los que estuvieron gran parte ausentes del ataque charrúa.

El jugador de Cruz Azul, Jonathan Rodríguez regresará a México con poca participación con su selección, en los que apenas estuvo en el campo de juego cinco minutos contando todo el torneo y en estos Cuartos de Final se quedó en la banca.