¿Tri y USA al quite? Catar y Australia no irán a Copa América

Asia puso fechas de eliminatoria que se empalman con el torneo continental.
¿Oportunidad para Tri y USA? Australia y Catar no irán a Copa América 2020
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Las selecciones de Australia y Catar declinaron su particpación en la Copa América debido a que la Confederación Asiática programó fechas eliminatorias al Mundial que se empalman con el torneo continental. ¿Será que México y Estados Unidos entran al quite?

Los grupos para la justa veraniega a realizarse en Argentina y Colombia estaban programados desde el 2019 con la inclusión de las dos selecciones que participan en las eliminatorias asiáticas, pero no contaban con la modificación en el calendario por la pandemia de COVID-19.

Australia se econtraba en el Grupo A con Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay, mientras Catar quedó en el casillero B con Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela.

Copa América 2021 define calendario

La selección mexicana no participa en un torneo sudamericano desde la Copa América 2015 en Chile, cuando quedó fuera en la fase de grupos. Estados Unidos no va desde el años 2007 cuando se realizó en Venezuela. Participó en 1993 y 1995.

Cabe resaltar que la Copa América Centenario se celebró en Estados Unidos y ahí tuvieron participación el Tri y Team USA. Los norteamericanos cayeron en semifinales con Argentina, mientras México se quedó en Cuartos de Final ante Chile.