Tite niega favoritismo de Brasil sobre Argentina en la final de Copa América

El DT del Scratch du Oro resta peso a la sequía de títulos por Argentina hace 28 años.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El DT de la Selección de Brasil, "Tite", niega favoritismo de su selección sobre Argentina en la final de Copa América 2021 , además le resta peso a su sequía de 28 años sin título y asegura tener la clave para frenar a Lionel Messi.

El seleccionador del Scratch du Oro garantiza saber cómo nulificar al '10' de la Albiceleste y considera que si ellos quieren detener a Neymar tienen más opciones.

"Sé cómo marcar a Messi, pero no lo voy a decir. Si Argentina nos dice cómo van a marcar a Neymar, nosotros abrimos el juego y les decimos cómo vamos a marcar a Messi", aseguró.

Por otra parte, resalta la historia de ambas selecciones, pues piensa que un duelo entre Neymar y Messi es garantía de un gran partido.

"Tan sólo hay que mirar la historia de las dos selecciones para obtener una respuesta. Sabemos de la grandeza de dos iconos del fútbol mundial que estarán en la final. Hablar de Messi y de Neymar es hablar de excelencia, de virtudes técnicas, mentales y físicas, y de una capacidad de creación muy alta. En consecuencia, tendremos un gran espectáculo", dijo.

Tite tiene claro que el ganador no será por lo que merezca hasta el momento en el certamen, sino quien mejor haga las cosas en Maracaná.

"No puedo prejuzgar y decir que Brasil merece más. No puedo hacer esa comparación por falta de conocimiento. Pero serán los 90 minutos de la final los que nos dirán quién lo merece", mencionó el entrenador.

La Albiceleste no conquista un título hace 28 años desde la Copa América de Ecuador en 1993 y eso no lo cataloga como una desventaja para su rival.

"Eso es pasado. Mirar al pasado no sirve de referencia. Las dos selecciones llegaron invictas a la final de la Copa América y tienen los mejores números de la competición. No le veo mayor significado a eso de que Argentina lleva mucho tiempo sin ganar títulos", mencionó Tite.

Con información de EFE

Maracaná abrirá sus puertas para la Final de Copa América