Selección de Brasil contempla cambiar a su plantilla para Copa América

Los futbolistas podrían generar un boicot por la inconformidad para celebrar este torneo.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Futbolistas de la Selección de Brasil se ha pronunciado en contra de la celebración de la Copa América 2021 y podrían cambiar su plantilla para este certamen .

Roberto Caboclo, presidente de la Confederación Brasileña de Futbol, se reunió con los líderes de la Verdeamarelha para resolver la situación; sin embargo, medios brasileños afirman que es una posibilidad real convocar a otros jugadores por la inconformidad de la Selección 'A'.

"Los jugadores no solo se quejan de la Copa América en Brasil durante la pandemia. Se quejan que no hubo un diálogo con el elenco sobre el cambio de país. También aprovecharon para quejarse de tener que jugar el torneo un año antes del mundial, tras una temporada agotadora, pegados a las eliminatorias. Juegos que consideran mucho más importantes que la Copa América“, se lee en el diario Folha de Sao Paulo.

“Detrás de escena, directores de asociaciones nacionales y Conmebol se preparan para organizar la Copa América a pesar del boicot. Se podría convocar a otros jugadores, algo que no tendría precedentes en la historia del evento, que comenzó en 1916“, apuntan desde Brasil.

Cabe recordar que este certamen ha tenido varios cambios en los últimos días desde la cancelación en su origen inicial en los países de Colombia y Argentina debido a la tensa situación social en ambas naciones.

A pesar de las protestas, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, ha garantizado la celebración del torneo en su nación , pero ahora se teme una decisión inesperada por parte de los futbolistas.

Edinson Cavani ha sido otro de los jugadores que no ha dado el visto bueno para la Copa América. Por ahora, a unos días de su inicio, la incertidumbre continúa .

Richarlison y Neymar le dan la victoria a Brasil sobre Ecuador