Revelan el calendario de la Copa América 2021 en Brasil

Brasil y Venezuela abrirán el torneo el domingo 13 de junio; la final será en el Maracaná.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Conmebol publicó el nuevo calendario para la Copa América 2021 a realizarse en cuatro estados de Brasil con diferentes sedes para minimizar el impacto de la pandemia por coronavirus.

Las sedes para esta edición serán Río de Janeiro (Estadios Maracaná y Nilton Santos), Brasilia (Estadio Mané Garrincha), Goiânia (Olímpico) y Cuiabá (Arena Pantanal).

Tras la cancelación de Australia y Catar, el torneo se dividió en dos grupos A y B conformados de la siguiente forma:

  • Grupo A: Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay.
  • Grupo B: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.

"El Estadio Mané Garrincha de Brasilia albergará el puntapié inicial el domingo 13 de junio para el duelo entre el anfitrión y Venezuela, mientras que la sede de la gran final el 10 de julio será una vez más el mítico Estadio Maracaná, al igual que el partido decisivo de la última edición de la CONMEBOL Copa América, cuando el local Brasil venció por 3 a 1 a Perú.

"En tanto, la disputa por el tercer puesto será el sábado 9 de julio también en Brasilia y una novedad será la posibilidad de realizar un cambio de hasta tres jugadores de la lista de cada país una vez concluida la fase de grupos, además de las sustituciones por lesión", se lee en el comunicado.

En total serán 28 partidos.

Presidente de Brasil respalda la celebración de Copa América