¿Que pasará con los partidos de la Copa América en Colombia?

Tras la cancelación de Colombia como sede de la Copa América, Conmebol busca reacomodar 15 de los 28 partidos del torneo.

RICARDO OTERO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La cancelación de Colombia como una de las sedes de la Copa América 2021, ocurrida a menos de un mes de la inauguración del torneo, ha puesto en jaque a la otra sede, Argentina, y a la Conmebol, organizador del evento, para reasignar los partidos afectados.

El presidente de Colombia, Iván Duque, solicitó la postergación de la Copa América para finales de este año, ante la nueva ola de la pandemia de covid-19 que sufre el país y las protestas en distintas ciudades por su reforma tributaria. Conmebol negó la solicitud por motivos logísticos, por lo que el país cafetero quedó fuera como organizador.

Esto afecta a 15 de los 28 partidos programados de la Copa América, incluida la Final del 10 de julio, que se debía jugar en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Conmebol anunció que Argentina será sede única del torneo, lo cual echó por tierra la posibilidad de que esta fuera la primera Copa América celebrada en dos países.

Aficionados durante una protesta afuera del 'El Campín', de Bogotá, el 19 de mayo. Una de las exigencias populares era la renuncia a que se jugara la Copa América en Colombia.
Getty Images

Este miércoles 26 de mayo hubo una reunión entre el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el titular de Conmebol, Alejandro Domínguez, donde “el gobierno argentino le presentó a la Conmebol un estricto protocolo para que se realice la Copa América en el país", según reportó el jefe del gabinete argentino Santiago Cafiero, en declaraciones a Radio10.

"Se evaluaron los aspectos organizativos y logísticos, con la eventual habilitación de sedes adicionales, y todo lo concerniente a los protocolos sanitarios", añadió la Conmebol en un comunicado .

Una de las exigencias del gobierno argentino es reducir el tamaño de las delegaciones participantes.

La Conmebol también valora la posibilidad de agregar sedes para los partidos, además de las autorizadas de inicio: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santiago del Estero.

Los partidos afectados

Más de la mitad, 15 de los 28 juegos de la Copa América 2021 tendrán que ser reacomodados, todos los del Grupo B (o Zona Norte), dos de Cuartos de Final, una Semifinal, el partido por el tercer lugar y la Final.

Barranquilla

Colombia vs. Ecuador - 14 de junio
Colombia vs. Brasil - 24 de junio
Final - 10 de julio

Bogotá

Venezuela vs. Ecuador - 21 de junio
Ecuador vs. Brasil - 28 de junio
Cuartos de Final, 1º Grupo B vs. 4º Grupo A - 3 de julio
Partido por el tercer lugar - 9 de julio


Cali

Perú vs Brasil - 18 de junio
Colombia vs. Perú, 21 de junio
Ecuador vs. Perú, 24 de junio
Cuartos de Final 3, 2º Zona Norte vs. 3º Zona Sur - 3 de julio


Medellín

Brasil vs. Venezuela - 14 de junio
Colombia vs. Venezuela - 18 de junio
Venezuela vs. Perú - 28 de junio
Semifinal, Ganador CF3 vs. Ganador CF4 - 6 de julio


También te puede interesar

Messi y su deseo por jugar la Copa América este verano

Santiago Ormeño queda fuera de la convocatoria de Perú para Copa América

Suspenden partidos en Argentina todo el mes y previo a Copa América

Duplas del siglo XXI.jpg

El 'top 10' de duplas del goleadoras en el siglo XXI

Getty Images

1 / 11