‘Pipita’ Higuaín incómodo de "críticas despiadadas" hacia Argentina

El jugador del Inter Miami cree que Messi merece ganar la Copa América con su selección.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gonzalo ‘Pipita’ Higuaín, jugador de la Selección de Argentina que no acompañará a sus compañeros y seguirá la Copa América desde casa, se mostró en desacuerdo por las críticas a su físico y que para muchos no tiene nada más que dar y considera que “se critica despiadadamente”, porque eso vende más que una noticia o trayectoria.

El delantero del Inter Miami declaró en plática exclusiva con Adriana Monsalve para TUDN no estar de acuerdo con la forma en la que algunos periodistas abordan los temas y terminan llevando las críticas más lejos del aspecto deportivo.

"Fueron críticas que uno debe estar acostumbrado”, dijo, “pero hay críticas que son despiadadas en las que no estoy de acuerdo”.

“Mientras critiquen futbolísticamente, estoy de acuerdo”, continuo el delantero, “pero ya cuando critican de una manera para hacer daño es lo que no comparto.

Se refirió a las nuevas generaciones y el esfuerzo que ponen para buscar dar el resultado, y de lo que sólo el tiempo podrá juzgar.

“Se critica despiadadamente, pero creo que es lo que vende”, asegura el jugador, “hablar de lo que uno logró en la carrera, lo que ganó, el recorrido que uno hizo para llegar a las finales creo que no se valora y no es así y es cuando entra el daño”.

“Pero ya no se puede cambiar, ya pasó”, comentó resignado, “sólo queda que creo que con el tiempo va a suceder; se va a valorar lo que hizo esta generación, como siempre pone las cosas en su lugar", finalizó Higuaín.

Respecto a enfrentar a Uruguay, no considera la mejor forma de hacerlo, puesto que empataron ante Chile y que llegarán a su segundo partido mientras que los charrúas llegarán más descansados.

Respecto a que Messi pueda ganar la Copa América con Argentina, es un rubro que le falta firmar al futbolista que en el Barcelona lo ha ganado todo, pero no en su selección, por lo que dijo que sólo sentiría "alegría, se lo merece”, dijo Higuaín, “después de estar tan cerca por años, se lo merece, sigue luchando e insistiendo; ojalá que se le pueda dar", Finalizó.

Se le escapa el triunfo a Argentina a pesar de golazo de Messi