Perú 3-3 Paraguay, Cuartos de Final, penales. Goles, resultado y resumen

Santiago Ormeño falló desde los cobros penal, pero los paraguayos fallaron en la muerte súbita.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección de Perú se impuso en un duelo de idas y vueltas a Paraguay para instalarse en Semifinales, tras la definición en la tanda de penales, de la Copa América Brasil 2021 en partido disputado en el Estádio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, en Goias.

Gustavo Gómez, capitán de Paraguay, abrió el marcador; sin embargo, Gianluca Lapadula hizo doblete a los minutos 21 y 40. No obstante, para la segunda parte, Junior Alonso marcó al 54 para volver a emparejar los cartones.

Todo parecía definido cuando el jugador del Cruz Azul, Yoshimar Yotún , marcó al minuto 80 a pase de André Carrillo y que desvió Robert Rojas para acabar anidado en las redes. Pero faltaba el tercero paraguayo al 90’, por medio de Gabriel Ávalos.

Con el empate en los 90 minutos reglamentarios, en los que ambos equipos se quedaron con 10 hombres; primero Paraguay tras la expulsión por doble amarilla del capitán autor del primer gol, Gustavo Gómez; luego Perú con André Carrillo fuera también por doble amarilla.

Santiago Ormeño volvió a entrar de cambio en esta Copa América , como lo hizo en los partidos de la fase de grupos, y en los penales no logró marcar tras ver detenido su disparo por Antony Silva.

Con los penales igualados tras la tanda de cinco disparos y con fallas de Ormeño y Cueva por Perú; así como de David Martínez y Brian Samudio por Paraguay, se debió definir el pase a Semifinales desde la tanda de penales.

Ahí, Alberto Espínola falló por los paraguayos y Miguel Trauco hizo efectivo el suyo para concretar el boleto a la siguiente fase de la Copa América Brasil 2021, donde esperan al ganador de la serie entre Brasil y Chile , que más tarde jugaban en Río de Janeiro.