Santiago Ormeño queda fuera de la convocatoria de Perú para Copa América

El seleccionador Ricardo Gareca aceptó que tuvo comunicación con el mexicano, pero 'no le prometió nada'.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Santiago Ormeño, delantero del Puebla, fue descartado por el entrenador Ricardo Gareca en la convocatoria de Perú para la Copa América, a pesar de que estuvo considerado en un principio.

“Lo de Santiago Ormeño tuvimos un contacto con él, ya hemos dado un paso en el aspecto de conocernos, que nos conozca él a todos los integrantes del cuerpo técnico; fue una charla bastante fructífera donde nos interesa ser bastante claros con el jugador", consideró el técnico en conferencia de prensa.

Perú consideró en la prelista para la Copa América a Ormeño, pero en la transición de 50 a 28 jugadores, el goleador del Puebla no estuvo incluido y el cuadro sudamericano llevará en su lugar a Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz.

"El primer paso era conocerlo, saber qué intensiones o qué ganas tiene él de participar en la selección y él nos manifestó un gran interés, cosa que nos causó una muy grata impresión.

"Pero por lo menos en lo que le transmití era que no le prometía absolutamente nada y que era un primer paso y que existía la posibilidad de que pronto quizá nos podíamos conocer ya personalmente y que él tenga la posibilidad. En este caso, para estos partidos hemos resuelto esto, pero se ha dado un primer paso desde el conocimiento y presentación”, consideró.

Ormeño busca el llamado a una selección nacional después de destaparse como uno de los mejores goleadores del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX con La Franja.

Análisis detallado del Grupo B de la Copa América 2021