Luis Suárez admite que juega la que sería su última Copa América

El delantero de Uruguay considera que "hay que dejar espacio" a jugadores jóvenes.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luis Suárez, delantero de la Selección de Uruguay, admitió que con el paso del tiempo, el retiro del conjunto charrúa está cada vez más cerca.

Incluso, el atacante del Atlético de Madrid consideró que, al menos por la edad, Brasil 2021 sería su última Copa América.

"Está claro que uno es consciente de la edad que tiene, que llegado el momento a medida que fueron pasando los años se va dando cuenta cada vez está más cerca (el retiro de selección), está claro esta Copa América en mi caso sería la última por el tema de la edad, hay jugadores que vienen con mucha ilusión, hambre de querer triunfar en selección, hay que dejar espacio, eso sería lo mejor y más adecuado", dijo Suárez.

El 'Pistolero' lanzó también un pequeño reproche al asegurar que los jugadores no tienen "voz ni voto" en decisiones como las de la disputa de una Copa América aunque señala que hay tranquilidad de que el torneo en Brasil salga adelante de la mejor manera.

"Somos conscientes, jugadores de futbol no tenemos ni voz ni voto a la hora de tomar decisiones, nosotros somos los protagonistas del torneo y tenemos que cumplir con nosotros, defender a nuestra selección lo que nos toca y nunca le vamos a decir que no, muchos compañeros no están están acuerdo de jugarla por la pandemia pero en Brasil se está jugando todo y te da seguridad que se pueda jugar sin problema".

Uruguay debuta este viernes en el certamen nada menos que ante Argentina, rival histórico de la 'garra'.

Venezuela saca un punto en casa ante Uruguay