Juan Otero, de Santos Laguna, es baja con Colombia

El delantero finalista en la Liga BBVA MX no jugará la Copa América tras dar positivo en COVID-19.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección de Colombia anunció este viernes la baja de Juan Ferney Otero, delantero de Santos Laguna de la Liga BBVA MX , tras dar positivo en la prueba de PCR para la detección de COVID-19, por lo que se perderá la Copa América Brasil 2021 .

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que, el jugador Juan Ferney Otero ha sido desconvocado y no pudo unirse a la concentración del grupo en Barranquilla, debido a que su resultado de la prueba RT – PCR resultó positiva, aunque el jugador está asintomático.

"El entrenador Reinaldo Rueda, sus colaboradores y el grupo de jugadores le desean a Otero una pronta recuperación, esperando que en una próxima oportunidad pueda hacer parte de nuestro equipo", informó la Federación Colombiana de futbol a través de un comunicado oficial.

Otero fue una de las tres novedades en el equipo de Reinaldo Rueda para la justa sudamericana junto con Yimmy Chará, del Portland Timbers de la MLS; y Jhon Lucumí, del Genk de Bélgica y compañero del mexicano Gerardo Arteaga.

Juan Otero fue finalista con Santos Laguna en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX, luego de participar en todos los partidos del semestre bajo la dirección técnica de Guillermo Almada; hizo tres goles, todos en el torneo regular.

Colombia debutará en la Copa América Brasil 2021 este domingo frente a Ecuador a las 7:00 PM, tiempo del centro de México; llega con un triunfo y un empate en las eliminatorias de la CONMEBOL rumbo a Catar 2022.

Error de Marchesín le cuesta empate a Argentina en Colombia