José Peseiro dice que “lo están dando todo a muerte”

Tras el empate ante Colombia, destaca avance pero ”creo que necesitamos más”.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El sorpresivo empate sin anotaciones de una disminuida Venezuela ante la selección de Colombia , llama la atención en la Copa América, sobre todo por la actuación destacada de su portero Wuilker Fariñez, quien atajó los 8 disparos a portería, su estratega, José Peseiro destacó que sus jugadores "lo están dando todo a muerte".

“La forma en que pelean y la forma en como quieren hacer las cosas bien”, destacó el estratega José Peseiro, director técnico de la selección de Venezuela.

“No estábamos preparados para jugar ante Colombia”, dijo, “y Colombia ha sido mejor, ha generado oportunidades”.

Los doce jugadores contagiados de COID-19 previo a su participación fue un impedimento a una mejor actuación en la Copa América , pero no se desmarca de la responsabilidad.

“Estamos aquí peleando y dignificando la Copa América, la vinotinto y al jugador”, aseveró el estratega, “estamos buscando la oportunidad de hacer, hacer, hacer y caminar, caminar, caminar y después al final hacer nuestras cosas”.

Su equipo diezmado tiene que esforzarse más que antes para conseguir un resultado favorable y hoy, un punto les impulsa a buscar más.

“Estoy contento”, dijo, ”sé que me gustaría tener más el balón, me gustaría llegar más veces. Me gustaría hacer todo eso, pero no tenemos a jugadores referentes y no tenemos desafortunadamente más tiempo y nosotros llegamos aquí encima del proceso”

“Algunos jugadores no jugaron nunca en el equipo nacional”, aseguró, “algunos ni siquiera jugaron en las divisiones juveniles del equipo nacional y lo están dando todo a muerte para un pueblo que está aquí por nosotros, por un país, por la vino tinto y más de una vez dignificando la competencia que queremos hacer, queremos tener responsabilidad en la Copa América y cumplir con esto, dignificar”, aseguró.

Aunque no quiso dar un pretexto de sus faltantes en la banca, destacó la forma en la que compiten en la Copa América.

“Yo quiero hacer las cosas con método y consciencia para poder buscar puntos también para que no nos recriminen de que no salimos más, o que no dimos más, jugamos ante un equipo fantástico que podía cambiar jugadores y nosotros, no es tan fácil así”, finalizó.

Aseguró que el partido en el que perdieron 3-0 ante Brasil les permitió mostrar que podían conservar la pelota y eso les dio confianza para jugar ante Colombia.

El portero Wuilker Faríñez brilló por sus atajadas en el encuentro y destacó lo importante que es para ellos rescatar un punto en el torneo.

“Fue un punto muy importante para nosotros, a pesar de las dificultades que hemos pasado”, dijo el guardameta, “para esta continuación de Copa América nos ha costado en el tema de la salud”.

“Esperamos que con el favor de Dios los muchachos se mejoren,” dijo en el deseo de que sus compañeros se recuperen.

“Este empate se lo debemos a todo el equipo, al sacrificio, al esfuerzo a los que nos están acompañando y quienes no ven en casa, primero Dios iremos mejorando.”

“Esa rivalidad de hermanos siempre está”, destacó el portero, quien se desmarcó de la pregunta sobre su actuación, “importante para nosotros este empate ante un rival como Colombia que sabemos lo fuerte que es, ahora queremos agarrar más fuerza, ahora toca descansar y pensar en el próximo partido”, finalizó.

Al momento Brasil encabeza el Grupo B adelantando a Colombia, ambos con 4 puntos y dos partidos, mientras que Perú y Venezuela con un punto cada quien son tercero y 4 y Ecuador no ha sumado y lleva un partido.

Colombia intentó, pero Fariñez de Venezuela no dejó