Brasil confirma Copa América; tendrá al menos cuatro sedes

Ubicó como ejemplo el desarrollo adecuado de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, minimiza las protestas que se han presentado ante su gobierno el pasado fin de semana y respaldó la realización de la Copa América en su país .

Asimismo, consideró como ejemplo otras competiciones que se están llevando a cabo en Sudamérica sin mayores complicaciones, por lo que no visualiza riesgo.

“Hay Copa Libertadores, hay Copa Sudamericana, ahora vienen (partidos) de las eliminatorias.Es el mismo protocolo (de seguridad) de la Copa Libertadores.Nadie dice nada de eso, pero si es la Copa América entonces va a causar aglomeraciones y no se puede jugar”, aseguró el mandatario.

Brasil confirma realización de la Copa América

Más de 460 mil brasileños han perdido la vida por el coronavirus, pero el mandamás brasileño, líder de una negacionista ultraderecha, recalca que el riesgo que puede tener la Copa América por la crisis sanitaria es mínimo .

En días anteriores, miles de brasileños protestaron en 16 ciudades durante el pasado fin de semana en contra del presidente Jair Bolsonaro y algunos solicitaron juicio político.

Este fin de semana inició del Brasileirao teniendo como líder en la primera jornada al Bragantino y colocando en el último sitio al Santos.

A pesar de todo lo que ha sucedido, parece que el torneo sudamericano se jugará en tiempo y forma, una decisión que fue apoyada por Uruguay .

COPA AMÉRICA TENDRÁ AL MENOS CUATRO SEDES

El Gobierno brasileño confirmó este martes la celebración de la Copa América e informó que el torneo tendrá al menos cuatro sedes en el país sudamericano, después de que Argentina y Colombia desistieron de organizarlo.

Los partidos de la Copa América, que previsiblemente comenzarán el 13 de junio, se jugarán sin público en Mato Grosso, Río de Janeiro, Brasilia y Goiás, según anunció el ministro de la Presidencia, Luiz Ramos.

"Confirmada la Copa América en Brasil. Venció la coherencia! La bandera de Brasil que alberga los partidos de la Libertadores, Sudamericana, sin hablar de los campeonatos regionales y brasileños, no podría dar la espalda a un campeonato tradicional como este", escribió el ministro en Twitter.

Pese a que el ministro Ramos confirmó cuatro sedes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llegó a afirmar en un acto celebrado este martes que el país baraja cinco sedes, las cuatro mencionadas, aunque no reveló el nombre del quinto estado.

¡Sí hay Copa América! Brasil será anfitrión en solitario