Emiliano Martínez y las frases que sacaron de quicio a Colombia

El arquero de Argentina detuvo tres penales y envió a la Albiceleste a la final.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La figura de Emiliano Martínez se hizo grande en la tanda de penales que Argentina se llevó sobre Colombia en las semifinales de la Copa América 2020, pero el secreto del Dibu fue sacar de quicio a los cafeteros a base intimidación verbal.

El primer penal que detuvo fue a Davinson Sánchez, defensa del Tottenham, a quien ha enfrentado en la Premier League. Emiliano saltó confiado y le dijo: "Lo siento, pero te como, hermano", para después tenderse a su lado izquierdo y pararlo.

La segunda intervención vino en el cobro de Yerry Mina, defensa del Everton, que lucía seguro, pero el colmillo del portero de Aston Villa fue más largo y derivó en desviarle el penal con buen vuelo y trayectoria adivinada.

“No te da para festejar, no. Te veo nervioso. Mirá que está un poquito adelante la pelota. Sí, sí, hacete el boludo, ya te conozco a vos, te gusta. Te reís de los nervios. Mirá que te como hermano, mirá que te como, hermano".

Con quien no le funcionó fue ante Miguel Borja. Le dijo de todo al delantero, lo increpó, incluso, el árbitro le dijo que no se volviera expresar como lo hizo, pues dijo una palabra fuerte. Al final, Borja reventó la red.

"Estás cagado, estás cagado. Dale cagón, estabas hablando en el entretiempo eh. Te gusta esperar cagón, hablabas en el entretiempo. Te gusta mirar eh, dale mírame, mírame".

El último penal fue ante Edwin Cardona, pero Emiliano Martínez no dijo nada, solo brincó y se lanzó al sitio correcto para detener el tercer penal, tal como lo hizo Adolfo Ríos en la Copa América 1997 ante Ecuador, última vez que un arquero desvió tres penales en tanda.

Neymar revela a quién quiere enfrentar en la Final de la Copa América 2021