Ecuador 2-2 Perú, Copa América: Video, goles y resumen

Los peruanos tuvieron una reacción feroz en el complemento y empataron tras perder por dos.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Perú y Ecuador dieron un espectáculo brutal de goles en la Copa América y empataron a dos tantos en un duelo donde los de la franja roja se vieron superados por dos en el primer tiempo, pero en nueve minutos del complemento alcanzaron y casi lo ganan con Ormeño en la cancha. Perú es tercero con cuatro puntos.

El primer tanto fue para los ecuatorianos al minutos 26 de la primera parte, cuando una descolgada a velocidad por el sector izquierdo de Preciado acabó con centro raso al corazón del área y Renato Tapia la mandó al fondo, en su afán por rechazar el esférico.

Ecuador siguió con el dominio de partido, llegadas escasas, pero control de balón y los tiempos, por eso encontró el premio antes de finalizar el primer tiempo, cuando Damián Díaz combinó con Ayrton Preciado y el jugador del Santos Laguna cerró la pinza para aumentar la ventaja.

En el complemento pasó lo inesperado, pues Perú reaccionó en cuatro minutos gracias a la picardía de Gianluca Lapadula, quien se movió perfecto para recibir la asistencia de Christian Cueva y acercar a los peruanos en el marcador.

Cinco minutos después llegó el empate en una gran jugada de Lapadula, que condujo varios metros desde el medio campo, observó la ruptura de André Carrillo y le tocó al espacio para dejarlo mano a mano con Hernán Galíndez y definir cruzado a la red.

Todavía sobre el final hubo llegadas que pudieron cambiar la historia del juego, sobretodo de Yoshimar Yotún, que tuvo un mano a mano con Galíndez, pero el portero ecuatoriano aguantó y desvió el tiro. Ecuador también lo intentó, aunque no tuvo precisión en la llegada.

Ahora sí: Ormeño debuta con Perú y el Tri le dice adiós para siempre