Detectan pruebas falsas de PCR previo a la Final de Copa América entre Argentina y Brasil

La Conmebol informó que negará el acceso a los que no presenten una prueba negativa fidedigna.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) informó que ha detectado una considerable cantidad de pruebas PCR fraudelentas de personas acreditadas tanto en la tribuna argentina como en la brasileña, a quienes se les negará el acceso al Maracaná para presenciar la Final de la Copa América 2021 entre Argentinay Brasil.

"La Conmebol asegura que los controles para el ingreso a la final de la Copa América serán extremadamente rigurosos, así como la aplicación de los protocolos sanitarios y las medidas de prevención.

"Todos los asistentes deberán presentar la prueba de laboratorio con resultado negativo para poder acceder. No se hará ninguna clase de excepción. Se recomienda portar en todo momento el resultado impreso en papel para una mejor verificación y evitar contratiempos. La Conmebol analiza la posibilidad de aumentar los controles en caso de necesidad", se lee en el comunicado de prensa.

La Final de la Copa América, en la que Brasil y Argentina disputarán este sábado, tendrá 7 mil 200 aficionados en el Maracaná, luego de que la Alcaldía de Río de Janeiro permitiera al acceso del 10% del público al icónico estadio, en momentos en que la pandemia comienza a ceder en la ciudad.

El Alcalde de la demarcación, Eduardo Paes, confirmó que fue aceptada la solicitud de la Confederación Suramericana de Futbol (Conmebol) tras el visto bueno de la secretaría de Salud, por la notoria reducción de casos y muertes por COVID-19 en la ciudad de uno de los paises más afectados por la pandemia que ha cobrado más de 530 mil muertos y 19 millones de infectados. Solo en Río, ya son más de 30 mil fallecidos y 372mil positivos por el virus.

¡Así vibra Argentina previo a la Final de Copa América!