Definen cuatro sedes para la Copa América de Brasil

El presidente Bolsonaro confirmó esta mañana que el torneo sí se llevará a cabo en su país.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Conmebol indicó anunció este martes que las ciudades de Brasilia, Río de Janeiro, Cuiabá (Matto Grosso) y Goiania (Goiás) acogerán la Copa América, después de que Argentina y Colombia desistieran de ser las sedes del torneo,como estaba previsto en un principio.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, que hizo el anuncio en un vídeo en portugués, añadió que el organismo está trabajando para dar a conocer en breve los estadios en los que se jugarán los partidos, sin público.

Además de asegurar que el torneo transcurrirá con "protocolos sanitarios rígidos", Domínguez agradeció al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, "de la eficacia en la toma de decisiones".

"Confirmada la Copa América en Brasil. Venció la coherencia! La bandera de Brasil que alberga los partidos de la Libertadores, Sudamericana, sin hablar de los campeonatos regionales y brasileños, no podría dar la espalda a un campeonato tradicional como este", escribió hoy Ramos en su Twitter.

La decisión, anunciada el lunes, ha sido rechazada por algunos sectores políticos de Brasil ante la grave situación sanitaria en el país, con la pandemia descontrolada y más de 462.000 muertes.

Brasil fue reasignada como sede tras la salida de Argentina, precisamente por el actual impacto de la Covid en esa nación, a la que precedió la postura de Colombia, país con el que iba a compartir sede.

EFE

Presidente de Brasil respalda la celebración de Copa América