Brasil se convierte en el anfitrión de la Copa América 2021

Conmebol anuncia el nuevo país que albergará el torneo ante la salida de Colombia y Argentina.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Conmebol confirma a Brasil como el país que albergará la Copa América 2021 ante el anuncio de la cancelación en Argentina .

Brasil será anfitrión por segunda edición consecutiva tras haber recibido este torneo en 2019, año en que la propia Verde Amarelha se proclamó campeón ante Perú.

Esta será la sexta ocasión que la Canarinha jugará en casa la Copa América y cabe recordar que en las cinco ediciones previas se adjudicaron el título con las conquistas en 1919, 1922, 1949, 1989 y 2019.

Ante el anuncio de lo ocurrido con Argentina, se mencionó la posibilidad de que Chile o Paraguay pudieron ser sedes conjuntas, pero no ocurrió así.

También se especulaba sobre la hipotética cancelación del certamen por segundo año consecutivo tras la anulación en 2020 por la pandemia.

La primera decisión de la Conmebol se presentó ante las condiciones sociales que no favorecían para el torneo y optaron por suspender la segunda sede luego de que días atrás se anunció primero la baja de Colombia .

Otra de las posibilidades que se rumoraban era ocupar a Estados Unidos como el anfitrión del torneo, lugar que tenía el antecedente del 2016 con la celebración del Centenario.

¡Oficial! Argentina no organizará la Copa América