Copa América Brasil 1-0 Perú: Resultado, goles, resumen

La Verde-amarela avanza a su final 21 de Copa América; como anfitrión siempre ha sido campeón.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección de Brasil cumplió con el mínimo objetivo en Copa América tras eliminar 1-0 a Perú y avanzó a su final número 21 en este certamen.

Fue un partido con dos mitades completamente diferentes. La primera de ellas dominada por el Scratch du Oro luego de contener gran parte de los primeros 45 minutos el balón en sus pies, donde Pedro Gallese fue figura y mantuvo a su equipo con vida.

Al minuto 35 Neymar realizó una genialidad individual luego de hacer un túnel sirvió en diagonal para Lucas Paquetá que llegó pleno de frente al arco y estremeció las redes.

El conjunto del DT Tite generó cerca de cuatro o cinco oportunidades claras de gol y el arquero de los Incas solo permitió un tanto.

Durante la parte complementaria el rol del partido se intercambió, pues los peruanos asumieron el control del partido con la posesión de la pelota y crearon ocasiones en el área brasileña, pero Ederson mantuvo su portería intacta.

Así finalizó el partido luego de poco más de 90 minutos intensos en el Estadio Nilton Santos, en Río de Janeiro, donde Brasil se ha clasificado a la final del torneo sudamericano y espera al ganador de la elimnatoria entre Argentina y Colombia.

POSIBLES FINALES BRASILEÑAS

Si avanza la Albiceleste comandada por Scaloni, estarían disputando la decimoprimera final ante Argentina en un encuentro de ensueño entre Neymar y Messi.

Por otra parte, si avanzan los Cafeteros se presentaría una final inédita y Colombia volvería a disputar el título tras seis ediciones ausente de esta instancia, ahora en busca de su segundo campeonato.

Cabe recordar que la Final de la Copa América 2021 se desarrollará en el Estadio Maracaná en Río de Janeiro, el próximo sábado 10 de julio.

El XI más caro de Copa América supera los 900 millones de dólares