Las convocatorias para la Copa América 2021 en Brasil

Conoce las listas oficiales de jugadores convocados para la justa de la Conmebol.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Copa América, a disputarse en Brasil tras su postergación el año pasado debido a la pandemia de coronavirus, dio a conocer su lista de convocatorias de las 10 selecciones que participarán del 13 de junio al 10 de julio.

La justa de la Conmebol no contó con Australia y Catar, como se tenía previsto, luego de que ambas selecciones desertaran, luego fueron Colombia y Argentina, pero como sedes, quienes iban a realizar la justa sudamericana de manera conjunta.

Brasil recién fue nombrada sede única para la realización del evento, pero obligó a modificar los días de los partidos y algunos horarios. La Final se jugará el 10 de julio en el Estadio Maracaná.

CONVOCADOS POR PARTE DE LIGA BBVA MX

Entre los llamados se encuentran jugadores que militan en la Liga BBVA MX ; en Uruguay fueron convocados los finalistas del Guard1anes Clausura 2021 Jonathan Rodríguez, del Cruz Azul, y Fernando Gorriarán, de Santos Laguna.

Perú convocó de manera sorpresiva a Santiago Ormeño este jueves, a tres días de que dé inicio la Copa América. El hoy elemento del Club León había sido descartado para los compromisos de eliminatoria mundialistas de Sudamérica. Quien quedó descartado fue Pedro Aquino, del América. Ánderson Santamaría (Atlas) y Yoshimar Yotún (Cruz Azul) sí fueron incluidos.

Chile llamó a tres elementos que militan en el futbol mexicano; Claudio Baeza, del Necaxa; Jean Meneses, del León; y Sebastián Vegas, del Monterrey. Colombia, por su parte, convocó a seis jugadores: Camilo Vargas (Atlas), Óscar Murillo (Pachuca), Stefan Medina (Monterrey), William Tesillo (León) y Yairo Moreno (Pachuca). Juan Otero, de Santos Laguna, causó baja por COVID-19 .

Ecuador, por su parte, llamó a cinco elemento de la Liga BBVA MX: Félix Torres y Ayrton Preciado, ambos de Santos Laguna; Ángel Mena, del León; Fidel Martínez, de Xolos; y Michael Estrada, del Toluca. Fernando Aristeguieta es el único convocado de Venezuela que juega en México, quien lo hace por Mazatlán FC.

CONVOCATORIAS COMPLETAS

La Vinotinto debió convocar a 15 jugadores más debido al brote de COVID-19 que padecieron entre ocho jugadores, 13 integrantes del equipo en general.

Bolivia convocó a estos elementos para eliminatoria y serán los mismos para Copa América, sin ‘mexicanos’ en ella: Carlos Lampe, Javier Rojas, Rubén Cordano, Diego Bejarano, Jairo Quinteros, José Sagredo, Enrique Flores, Oscar Ribera, Luis Barboza, Luis Haquín, Adrián Jusino, Roberto Fernández, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Diego Wayar, Ramiro Vaca, Jeyson Chura, Erwin Sánchez, Moisés Villarroel, Henry Vaca, Boris Céspedes, Danny Bejarano, Juan Carlos Arce, Rodrigo Ramallo, Gilbert Álvarez, Jaume Cuellar y Marcelo Martins Moreno.

Paraguay dio a conocer a sus convocados, aunque con la ausencia de Juan Escobar, sin embargo hay otros tres elementos que militan en el futbol mexicano: Antony Silva el portero de Puebla, Richard Sánchez de América y Carlos González de Tigres.

La Selección Argentina fue la última en dar a conocer su lista de convocados, donde destacan Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di Maria, Laurato Martínez y los ex jugadores de la Liga MX Agustín Marchesín y Guido Rodríguez.