¡Colombia queda fuera como sede de la Copa América 2021!

Conmebol rechazó aplazar el torneo y se jugará solo en Argentina con ciudades sedes por definir.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Copa América 2021 ya no será en sede conjunta y solo se realizará en Argentina, anunció este jueves de manera oficial la Conmebol a través de un comunicado, luego de que Colombia quedara descartada para organizarla.

A menos de un mes de que comience, la inestabilidad social que vive el país colombiano aunado a la pandemia imposibilita que los partidos se lleven a cabo con total seguridad.

"Ante la solicitud formal del gobierno colombiano de reprogramar la CONMEBOL Copa América para el mes de noviembre, la CONMEBOL informa lo siguiente:

"Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre.

"La CONMEBOL agradece el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de la República de Colombia, Sr. Iván Duque y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, y su equipo. Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano.

"La CONMEBOL asegura la realización de la CONMEBOL Copa América 2021 e informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia", se lee en el comunicado oficial.

Ernesto Lucena, Ministro de Deportes de Colombia, anunció horas antes que solicitó a la Conmebol aplazar la Copa América 2021 debido a que se pretende tener aforo en los estadios, sin hacer mención a los acontecimiento sociales que imperan en el país.

"Esta es una Copa que será sui generis, vemos que en otros países hay aforo, vamos atrás en ese tema, la consideración son los temas de salud", dijo Lucena en declaraciones que difundieron diversos medios de comunicación en Colombia.

El evento está programado para jugarse del 11 de junio al 10 de julio próximo; Argentina es sede del Grupo A , mientras Colombia lo era del Grupo B de la Copa América 2021. En los próximos días Conmebol anunciará dónde se realizarán los partidos que estaban programados en territorio colombiano.

Bogotá y Cali eran sedes para la fase de grupos, las Semifinales se iban a jugar en Medellín, mientras que Bogotá era sede por el juego del Tercer Ligar y la Final sería en Barranquilla.

La Copa América 2021 tuvo varios temas al respecto en cuanto a su organización, si bien no era un año para que se llevara a cabo, se iba a realizar en 2020 pero debido a la pandemia de COVID-19 se debió aplazar.

La intención es igualar el calendario con la Eurocopa, por ello se iba a realizar un año después de su última edición, en Brasil en 2019. Australia y Catar estaban como países invitados, pero ambos se retiraron de la competición pro diversas situaciones.

De esta manera, la Copa América 2021 se realizará entre los 10 países de la Conmebol que también participan en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Conmebol y cómo descartó petición de Colombia de aplazar Copa América