Colombia protesta contra el arbitraje ante Conmebol

La FCF pide que se sancione a los árbitros por lo ocurrido en la derrota ante Brasil.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Federación Colombiana de Futbol emitió una carta de protesta a la Conmebol por el arbitraje del partido ante Brasil, donde perdieron 2-1 .

La Selección de Colombia atañe la derrota al arbitraje de Néstor Pitana y compañía por inferir en una jugada polémica en el duelo del Grupo B.

“La Federación Colombiana de Fútbol se permite informar que procedió a radicar ante el máximo organismo del fútbol sudamericano una nota de protesta por el arbitraje durante el partido del 23 de junio de la Conmebol Copa América 2021”

“En dicho encuentro, al minuto 77 del partido se presentó una jugada donde el balón rebota en el árbitro central, Néstor Pitana, y deriva en un ataque prometedor para el equipo brasilero que termina en gol”, menciona el comunicado.

Y agregó que piden la suspensión del cuerpo arbitral por la falla cometida tal como ya sucedió con dos silbantes colombianos durante las Eliminatorias de Conmebol.

“La FCF solicitó a la Conmebol la suspensión inmediata de los árbitros del partido, así como recientemente la Comisión de Árbitros suspendió a dos árbitros colombianos por el error grave y manifiesto consistente en la anulación de un gol durante el partido de las Clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre Uruguay y Paraguay del 3 de junio”, determinó.