Colombia 3-2 Perú, Copa América. Goles, resultado y resumen

Pese al gol de Yoshimar Yotún y Lapadula con Perú, Cuadrado y Luis Díaz remontaron para subir al podio.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección de Colombia se repuso de un marcador adverso inicial para imponerse 3-2 a Perú en el duelo por el Tercer Lugar de la Copa América Brasil 2021 disputado en el Estadio Nacional de Brasilia.

Fueron siete jugadores que participan en la Liga BBVA MX los que vieron acción en este encuentro, de los cuales seis fueron titulares, cuatro por el conjunto colombiano que comanda Reinaldo Rueda.

Yoshimar Yotún y Anderson Santamaría fueron titulares en el equipo de Gareca, el primero hizo el 0-1 sobre el minuto 45 para llevar a los peruanos al descanso con ventaja en el marcador.

Sin embargo, la lluvia de goles llegaron en la segunda parte. Juan Cuadrado marcó al minuto 49 el empate, Luis Díaz dio la vuelta al marcador al minuto 66, pero Gianluca Lapadula marcó al 82’ en lo que parecía un partido enfilado a la definición por penales.

No obstante, en tiempo de compensación, al 90+4’, Luis Díaz marcó doblete tras tremendo trallazo que batió a Luis Gallese, quien voló para la estampa, pero no evitó el tanto y la derrota en el juego por el tercer puesto.

Los jugadores que militan en el futbol mexicano fueron Camilo Vargas, Oscar Murillo, Stefan Medina y William Tesillo por Colombia, que se alzaron con la medalla de Tercer Lugar de la Copa América. Además de Yotún y Santamaría por Perú, entró de cambio Santiago Ormeño, al 78’.

Fue un juego que si bien en la primera parte pareció soso, en el segundo tiempo despertaron apunta de goles, incluso pudieron ser más de no ser porque la tijera espectacular de Luis Díaz al minuto 51 no fuera detenida por Gallese para evitar un golazo.

Al 57’, Lapadula también estuvo cerca de hacer un tremendo gol con un zapatazo que reventó el travesaño de Camilo Vargas, que también fue factor con sus intervenciones para que Perú no ampliara de inicio su ventaja que le hiciera más fácil el objetivo.

El duelo fue más pensado con miras a las eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial Qatar 2022 que en el logro del torneo sudamericano. Fue la quinta vez que Colombia se colgó la medalla de tercer lugar en Copa América, la última fue en 2016.