Colombia 1-2 Perú, Copa América 2021; resumen, crónica y videos

La selección inca logra sumar puntos y con ello la oportunidad de aspirar a la clasificación.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Perú se llevó la victoria ante Colombia con garra y se aferra a la siguiente ronda con el 1-2 en la Copa América.

Durante el primer tiempo Colombia trato de mantener el ímpetu y resistir a Perú, Gallese aparecía como el héroe del encuentro por lo que parecía que los cafetaleros llegarían primero para abrir el marcador.

Sin embargo, al minuto 17 la selección inca generó una jugada que les resultó en el área de Colombia. Yoshimar Yotún conectó un potente disparo que pegó en el poste y oportuno estuvo Sergio Peña para rematar el balón y marcar el primer gol.

Para la segunda parte, Colombia ante la necesidad de empatar el marcador insistió y se encontró con una falta de Gallese al delantero Miguel Borja que originó el penal. El ariete pudo desde los once pasos firmar el empate ante la selección inca.

Mientras tenían el marcador igualado, un error drástico de Yerry Mina le permitió a Perú elevar el marcador. En un tiro de esquina el colombiano estaba en la posición equivocada y de pecho metió el balón en su propia portería, lo que afectó de inmediato a los colombianos.

El encuentro sin más novedades en el arco, corrió a favor de Perú, Santiago Ormeño volteó los reflectores al entrar de cambio al 82 al debutar con su selección .

El Grupo A cerrará con la puerta abierta a la clasificación para todos, Perú se encuentra en el tercer lugar, mientras que Colombia se quedó con el segundo puesto de forma momentanea.