Chile exige suspensión de árbitro por errores en partidos

La federación chilena pidió a Conmebol la suspensión del colombiano Wilmar Roldán.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Federación de Fútbol de Chile (FFCH) pidió a la Conmebol este sábado suspender al árbitro colombiano Wilmar Roldan en la Copa América por los errores que a su juicio cometió en la derrota que sufrieron 2-0 ante Paraguay el pasado jueves.

A través de una carta pública, la FFCH consideró que en ese partido disputado en Brasilia, el colegiado colombiano no constató en el VAR un posible penalti en favor de Chile tras una presunta mano de un jugador paraguayo en su área, que desde 'la Roja' consideraron "una abierta falta penal".

Esta "mala decisión" de no revisar la acción en el VAR, según argumentan desde la federación chilena, también se repitió en el partido inaugural del Grupo A en el torneo continental que Roldán dirigió y enfrentó a Chile y Argentina que terminó con empate a 1.

Esta segunda acción es por un penal finalmente cobrado a Arturo Vidal en el que el árbitro "por un largo tiempo dudó en ir a revisar la jugada para verificar que el hecho efectivamente había sido falta".

En cuatro jornadas disputadas Roldán dirigió dos partidos de Chile, lo que a juicio de la FFCH "rompe abiertamente la imparcialidad y el juego limpio que debe existir en el fútbol".

Para sustentar la queja y la solicitud de suspensión, la FFCH agregó como precedente la suspensión de la Conmebol a dos árbitros colombianos "por el error grave y manifiesto consistente en la anulación de un gol durante el partido de las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre Uruguay y Paraguay el pasado 3 de junio".

Chile, ya clasificado para los cuartos de final de la Copa América-2021, ganó un partido, empató dos y perdió uno en la fase de grupos, que terminará el lunes.

Paraguay aprovecha su victoria para subir al segundo lugar del Grupo A