Chile 1-0 Bolivia, Copa América. Goles, resultado y resumen

Ben Brerenton jugó apenas su segundo partido con La Roja e hizo el gol del triunfo ante Bolivia.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Chile consiguió su primera victoria de la Copa América Brasil 2021 luego de imponerse 1-0 a Bolivia con gol del inglés naturalizado chileno Benjamin Brereton , al minuto 10, en la Arena Pantanal de Cuiabá.

Con el triunfo, Chile se colocó en la parte alta de la tabla del Grupo B, con cuatro puntos y dejó a Bolivia en el fondo sin unidades tras dos partidos disputados en la actual edición sudamericana y en un sector en el que también están Argentina, Paraguay y Uruguay.

Si bien Chile fue mucho mejor equipo en el primer tiempo, no goleó debido a que el portero boliviano Carlos Lampe fue factor con al menos cinco atajadas que parecían cantarse como gol por parte de la escuadra andina.

Distinto fue el segundo tiempo, donde Bolivia, pese a las bajas por COVID-19 que padeció en la última semana, mostró carácter en este encuentro y puso en tensión a Claudio Bravo ya la zaga chilena.

Jean Meneses, del León, fue el primero que dio aviso de gol con un disparo que hizo que Lampe calentara desde el minuto 4 para una serie de atajadas que impediría que el marcador mostrara una goleada; solo Brerenton, con asistencia de Eduardo Vargas, logró batirlo.

Al 14’, hubo un cabezazo de Brereton que tapó a dos manos Carlos Lampe para evitar el segundo y que luego hizo lo propio, un minuto después, con Eric Pulgar, que sacó un disparo tras rebanada de Meneses.

Al 16’, Meneses sacó trallazo de media distancia que Lampe desvió a una mano cerca del ángulo, fueron tres disparos en tres minutos y aún La Roja iba a mostrar más a la ofensiva, luego de que Brerenton buscara el doblete con un derechazo en el área y en el que Lampe de nuevo debió intervenir.

Roberto Fernández, antes de la media hora del partido, recibió pase de Erwin Saavedra, con gran regate por derecha, pero el primero sacó disparo demasiado desviado en lo que fue un desperdicio de oportunidad de gol.

Al 45’, Ramiro Vaca sacó trallazo desde fuera del área, pero apenas por arriba del arco de Chile, fueron do ocasiones de gol de Bolivia que no lograron cantarse como tal.

En el segundo tiempo, Claudio Bravo debió salir de su zona de confort al minuto 55 para dar un manotazo a ras de pasto en un disparo de Saavedra. Bejarano afinaba puntería con un disparo desviado y luego Eugenio Mena remató de palomita, al 75’, en centro de Pinares que se fue a las manos de Lampe.

Guillermo Maripán desvió un disparo de Bejarano que paso cerca de la portería de Bravo a poco más de 10 minutos de que finalizara el encuentro y después de Aránguiz quien marcó, pero le fue anulado por posición adelantada.

Al final, hubo lamento boliviano, que ahora enfrentara el próximo 24 de junio a Uruguay, mientras Chile hará lo propio en su tercer compromiso de la Copa América Brasil 2021 ante los charrúas, pero días antes, el lunes 21.