Paraguay vence a Chile y es segundo de grupo

El equipo de Arturo Vidal no pudo ganar y se pierde la oportunidad de liderar el grupo A.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gracias a los goles de Braian Samudio al 33 y Miguel Almirón al 58 Paraguay venció 2-0 a Chile con lo que da un salto al segundo lugar del grupo A en la jornada 4 de la Copa América.

Paraguay se plantó muy bien atrás, sin dejar pasar fácilmente a los delanteros de Chile quienes no encontraron los huecos, aunque si tocaron la puerta.

En el ataque de Paraguay, Baraian Samudio se levantó en el área en el cobro del tiro de esquina y con la cabeza mandó el balón a las redes para abrir el marcador.

El drama llegó en el segundo tiempo ante la frustración de Chile de no poder anotar y en la defensa que intentó Gary Medel, derribó a un contrario en el área con el brazo, el árbitro lo notó y decretó el panalti que Miguel Almirón cobró engañando al portero y así aumentó la ventaja en el escándalo del marcador que siguió presionando sus contrincantes.

Entre la discusión de los jugadores chilenos, el mismo Claudio Bravo se pintó de amarillo por sus airados reclamos.

Ya se sumaban tres tarjetas de amonestación, Brereton desde la primera parte, Medel y Bravo y en la búsqueda de los tres puntos, dos cambios más de Martin Lasarte, Galdames y Roco entraron por Pinares y Medel.

A pesar de los cambios, Chile no pudo ordenarse y les costó recuperar y controlar la pelota, más aún llegar al área rival.

En una jugada defensiva, Carlos González rechazó en el área un balón con la cabeza y Arturo Vidal reclamó una mano que no sanción el árbitro y ante la insistencia, revisó el VAR y se respaldó la sanción inicial, pero se perdieron minutos y se cambió el ritmo del juego.

Entonces llegaron más cambios, pero ahora de Paraguay para intentar cambiar la propuesta futbolística que les asegurase mantener la ventaja y sumar los tres puntos.

Al final no hubo anotaciones y el grupo se movió dramáticamente quedando Argentina como líder. Paraguay subió al segundo lugar, mientras que Chile cayó al tercero apenas un punto por delante de Uruguay y Bolivia quedó fuera tras sus tres partidos sin anotar puntos.

Uruguay vence a Bolivia y avanza a los Cuartos de Final de la Copa América