Brasil sufre su tercer derrota más dolorosa en casa

Uruguay, Alemania y Argentina fueron los verdugos de la Canarinha en territorio brasileño.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección de Brasil sufrió su tercera derrota en casa más dolorosa en la historia, luego de caer 1-0 en el Estadio Maracaná este sábado en la Final de la Copa América 2021 frente a Argentina con gol de Ángel di María.

La Canarinha no pudo sumar su décimo título de Sudamérica pese a jugar en casa, aunque sin afición debido a las restricciones sanitarias por COVID-19. Nunca había perdido la Copa América de local.

Las ganó como anfitrión en 1919 ante Uruguay, en 1922 y 1949 contra Paraguay, en 1989 de nuevo contra los charrúas, en 2019 frente a Perú y ahora, que no le tocaba ser sede, pero debió salir al rescate del torneo tras las bajas de Colombia y Argentina como anfitriones por el coronavirus.

A esta derrota se le suma la que tuvo en la Copa del Mundo de la FIFA 1950, cuando cayó en el Maracaná 1-2 frente a Uruguay pese a ir arriba 1-0 y que con goles de Schiaffino y Ghiggia sufrió lo que se le denominó ‘Maracanazo’.

Más tarde, en 2014, de nuevo en un Mundial, Brasil no perdió una Final, pero sí la posibilidad de llegar a una, luego de perder 1-7 frente a Alemania en Semifinales en el Mineirao de Belo Horizonte. El dolor fue tan grande que el duelo por el Tercer Lugar también lo perdieron, contra Países Bajos.

Así, con la derrota de Brasil en esta Copa América, dio paso a que Argentina ganara el título sudamericano 28 años después y el primero de Lionel Messi a nivel selección mayor.

‘Rompen’ a Neymar en menos de 15 minutos