Brasil vence con diez a Chile para acceder a semifinales

Paqueta entró de cambio para anotar el solitario gol de la victoria canarinha.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La selección de Brasil venció 1-0 a su similar de Chile en los cuartos de final de la Copa América, con solitario gol de Paqueta y jugando con diez por la expulsión de Gabriel Jesús en un partido defensivo en el complemento, acceden a las semifinales para enfrentar a Perú.

Desde el silbatazo inicial Brasil se fue al frente para intentar hacer daño tempranero, pero la defensa de Chile estaba atenta para evitar el daño con una actitud de no revolucionar las cosas.

Más que parsimonia, Chile jugaba inteligente, calmando cuando les llegaban a velocidad y les funcionó en la defensa porque obligaba a sus rivales al pelotazo y buscar disparos de larga distancia. Al ataque tuvieron ocasiones en contragolpes que no pudieron fructificar y sin anotaciones se fueron al descanso.

En el arranque de la segunda mitad las cosas parecían que iban a continuar el mismo tenor, excepto que en Brasil quisieron jugar a los botes y Tite hizo un cambio en el campo y llamó a Paqueta.

Poco después, un balón controlado sin tocar césped y en una genialidad técnica, una serie de pelotazos en el área terminaron con el fusilamiento de Claudio Bravo por el disparo de Paqueta que abrió el marcador.

De pronto las inconsistencias en el campo por la posesión de la pelota afectaron el juicio de Gabriel Jesús, quien levantó el pie de más y golpeó en la cara a Eugenio Mena y el árbitro no tuvo más opción que pintarlo de rojo y desde ese momento Brasil jugó con diez.

Se gritó gol para Chile, pero una posición adelantada fue el quita risas del empate que los hacía respirar mejor, pero se fueron sumando omisiones arbitrales, en especial uno destacó por la entrada violenta de Neymar.

Entonces los papeles se invirtieron y Brasil cerró por completo los espacios a Chile que ya no podía meterse al área de forma cómoda para disparar.

En el minuto 78 el técnico Lasarte mandó a sus jugadores a rodear el medio campo para buscar el empate, mientras que Tite no se confiaba y caminaba en el área técnica.

Brasil dilataba la posesión de la pelota, lograron agotar el tiempo y el árbitro pitó el final, decretando el pase a semifinales para enfrentar a Perú, con lo que se cierra la primera llave de la instacia previa a la Gran Final de la Copa América 2021.

Perú se instala en Semifinales de la Copa América