Bolivia 0-2 Uruguay, Copa América 2021; crónica, resumen y goles

El ataque de Uruguay con Cavani y Suárez sufrió para encontrarse con el gol, pero finalmente están en la siguiente ronda.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Uruguay avanza a los Cuartos de Final con la victoria de 0-2 ante Bolivia en la Copa América . Un partido sufrido para los 'killers' charrúas que no se encontraron fácil con el gol.

Edinson Cavani y Luis Suárez, dos nombres que podrían imponer miedo en el terreno de juego y sin embargo en el primer tiempo no lograron imponer respeto.

Durante los primeros 20 minutos, el jugador del Manchester United dejó ir el primer gol para la Selección de Uruguay cuando en un pase de Suárez intentó arreglar la pelota y en el intento quedo atorado el bal´ón con el arquero boliviano.

Fue hasta el final del primer tiempo cuando en una jugada de nueva cuenta en el área de Bolivia, Cavani estaba frente al arco y en medio de pases fallidos, Quinteros dejó en las manos de Lampe marcar el autogol del encuentro y la victoria de los charrúas.

La segunda parte no fue muy distinta, ya que Uruguay llegaba y llegaba pero las jugadas no se concretaban y eso Bolivia tampoco lo aprovechó.

Cavani y Suárez dejaron pasar otro par de oportunidades para incrementar la pizarra, una goleada que se hubiera gestado si el balón hubiera entrado en cada disparo que lanzaron.

Al 79' la insistencia le hizo justicia al jugador de los 'Red Devils' luego de concretar el gol anhelado y con el que ponían el cerrojo a la victoria de 0-2.

Bolivia se coloca en un difícil escenario para el cierre de la Fase de Grupos y tendría que esperar resultados, ganar y por diferencia de goles tener la esperanza de avanzar a la siguiente ronda.