Argentina se retira de la Copa América 2021, que se queda sin sedes

Conmebol anunció el retiro de Argentina como sede de la Copa América por la situación sanitaria de la pandemia de covid-19.

RICARDO OTERO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Conmebol anunció que Argentina no será sede de la Copa América 2021 por el estado de la pandemia de covid-19 en el país, por lo que el certamen continental se quedó sin sede, días después de que Colombia renunció también a la organización.

“La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental”, expresó el organismo rector del futbol sudamericano en un tuit.

"Vemos muy difícil que se pueda jugar la Copa América en Argentina", expresó el ministro del interior de Argentina Wado de Pedro en entrevista con C5N antes del anuncio oficial. “Siendo coherentes con el cuidado de la salud vemos que es muy difícil que se juegue la Copa América en nuestro país".

El torneo está programado para jugarse del 13 de junio al 10 de julio. El partido inaugural estaba agendado para celebrarse en el Estadio Monumental de Buenos Aires entre Argentina y Chile.

Los posibles candidatos

Uruguay, Chile y Paraguay serían los países candidatos para rescatar el torneo, que está a semana y media de su arranque, aunque no se descarta que otro país aparezca para tomar la sede.

Conmebol no ha dado información oficial en ese sentido, pero destacaron que lo harán a la brevedad.

También te puede interesar

Lionel Messi habla de Argentina: “La estamos pasando mal”

Lionel Messi se suma a la ‘burbuja’ de Argentina

Messi y su deseo por jugar la Copa América este verano

Duplas del siglo XXI.jpg

El 'top 10' de duplas del goleadoras en el siglo XXI

Getty Images

1 / 11